Redacción •  Actualidad •  22/10/2018

IU y el PCA llaman a participar en las movilizaciones convocadas los días 24 y 27 “para cambiarlo todo”

Un grupo de militantes de Izquierda Unida y del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla han llevado a cabo este lunes una acción informativa sobre las movilizaciones que, bajo el lema ‘Si nos movemos, lo cambiamos todo’, distintas plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos políticos han convocado los próximos días 24 y 27 de octubre para denunciar la precariedad, la desigualdad y la corrupción sistémica.

IU y el PCA llaman a participar en las movilizaciones convocadas los días 24 y 27 “para cambiarlo todo”

Según han informado a los medios tanto el coordinador local de IU, Ismael Sánchez, como el secretario político del PCA en la capital hispalense, José Antonio Martínez, con esta iniciativa se busca relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal para así “caminar juntos y empujar con el propósito de que las cosas cambien de una vez a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares”.

Así, desde IU y el PCA animan a la ciudadanía a participar tanto en la acción de protesta descentralizada que, al calor de esta convocatoria, se va a realizar el miércoles 24 en el Puente Triana de Sevilla, como en la gran manifestación que el sábado 27 tendrá lugar en Madrid y partirá a las 18 horas desde la Glorieta de Atocha. 

En declaraciones a los periodistas, el coordinador local y también candidato de Adelante Andalucía por Sevilla a las elecciones andaluzas, Ismael Sánchez, ha defendido la necesidad de “salir a la calle unidos” para exigir pan, techo, trabajo y dignidad para la clase trabajadora y revertir las medidas antisociales y los recortes en derechos sociales, laborales y políticos que, con la excusa de la crisis, se han venido aplicando en nuestro país durante los últimos años, “arrastrándonos a la precariedad y la desigualdad”.

Por su parte, José Antonio Martínez (PCA) ha denunciado que, a pesar de los cantos de sirena sobre la recuperación con que nos bombardean a diario, la realidad es que “seguimos viendo cómo la situación se mantiene e incluso empeora y cómo crece la incertidumbre frente al futuro”. Por eso, “no nos queda otra que organizarnos y movilizarnos para dejarle claro a los gobiernos que vamos a luchar por nuestros derechos y que no permitiremos que nos utilicen más”, ha apostillado.

Las reivindicaciones centrales de esta convocatoria se sintetizan en cuatro ejes: redistribuir la riqueza, conquistar los derechos arrebatados, recuperar el planeta y garantizar una vida digna a la mayoría social. Más información aquí: https://cambiamostodo.wordpress.com/


IU /  PCA /