Redacción •  Actualidad •  22/09/2022

Podemos Andalucía define este sábado su hoja de ruta para las próximas elecciones municipales

  • 200 militantes y dirigentes de la organización acudirán al Encuentro Municipalista con el que se cierre el proceso participativo iniciado en el mes de julio.
Podemos Andalucía define este sábado su hoja de ruta para las próximas elecciones municipales

Podemos Andalucía celebra este sábado en Mollina (Málaga) una conferencia política de ámbito autonómico y en clave municipalista en la que el partido decidirá “la estrategia, el programa marco y las alianzas” ante las elecciones municipales de 2023. Este evento supondrá el cierre del proceso participativo iniciado en julio como llamada a “una reflexión profunda y un debate sereno tras las autonómicas para armar al partido ante el nuevo ciclo electoral”. De este modo, en el evento serán objeto de debate las ocho síntesis provinciales y las seis ponencias políticas en cuya elaboración han participado más de 300 militantes de la organización.

Según han avanzado desde la formación, alrededor de 200 personas tomarán parte de los debates que se celebrarán la jornada del sábado en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de juventud (CEULAJ) para definir los documentos programáticos y estratégicos elevados al encuentro municipalista con el aval de círculos territoriales de toda Andalucía, así como por los equipos de coordinación provincial.

“Este proceso fue concebido para que todos quienes hacen Podemos se sientan protagonistas de esta nueva fase política y electoral” ha valorado la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada de UP, Martina Velarde, quien considera que “las municipales deben ser el primer revés serio para la derecha en Andalucía y por ello nos ponemos a trabajar desde ya para evitar los errores cometidos en las andaluzas”.

En esta línea, la dirigente de Podemos ha mantenido que cualquier proceso de creación de confluencias debe estar presidido por principios irrenunciables como son las primarias vinculantes. Asimismo, Velarde ha adelantado que la formación no contempla que en la marca electoral no aparezca Podemos, toda vez que el reconocimiento de una marca por parte del electorado es clave evitar confusiones como ocurrió el pasado 19J y lograr buenos resultados en los próximos comicios.


Podemos Andalucía /