Redacción •  Actualidad •  21/11/2019

El Partido Comunista de Salamanca (PCE-PCCL) muestra su apoyo a la concentración contra el golpe de estado en Bolivia

  • La concentración contra el Golpe de Estado en Bolivia ha sido convocada para mañana viernes 22 de Noviembre, a las 20,00 horas en la Plaza de la Constitución de Salamanca.
  • El Partido Comunista de Salamanca (PCE-PCCL) apoya dicha concentración y llama a los ciudadanos y ciudadanas de Salamanca a acudir a la misma para denunciar el golpe de estado producido en Bolivia, mostrar su solidaridad con el pueblo boliviano, exigir la vuelta de la democracia al país andino y el fin de la represión y la violencia.
El Partido Comunista de Salamanca (PCE-PCCL) muestra su apoyo a la concentración contra el golpe de estado en Bolivia

El pasado 20 de Octubre el pueblo boliviano acudió a las urnas para elegir Presidente de la República. Evo Morales fue el candidato más votado con un 47,08% de los votos. Carlos Mesa con el 36,51% de los votos quedó en segunda posición.

A pesar de la claridad de los resultados, el candidato perdedor, desde el mismo día de las elecciones orquestó, junto con la extrema derecha boliviana y una parte del ejército y estamentos policiales, una campaña de difamación y descredito del proceso electoral que ha llevado a Bolivia a una situación de violencia política y desestabilización económica y social, que de facto ha derogado el sistema democrático en el país.

El 10 de Noviembre, con la finalidad de lograr la pacificación del país y el fin de represión y la violencia, especialmente contra la población indígena, Evo Morales renuncia como Presidente de Bolivia y se exilia en Méjico, denunciando un golpe de estado contra las instituciones democráticas y la autoproclamación como nuevas autoridades del Estado de conocidos políticos de la extrema derecha boliviana.

Ante esta situación de vulneración de la legalidad democrática en Bolivia y la campaña de represión violenta contra el pueblo boliviano, el Partido Comunista de Salamanca (PCE-PCCL), quiere mostrar su solidaridad con el Presidente Evo Morales y con la democracia en boliviana y exige el fin de la represión política que en estos momentos se está produciendo en el país, así como la reposición de Evo Morales como presidente democráticamente elegido.

Por ello, el Partido Comunista de Salamanca (PCE-PCCL), acudirá a la concentración convocada en Salamanca contra el Golpe de Estado en Bolivia, que tendrá lugar este viernes 22 de noviembre, a las 20.00h en la plaza de la Constitución y hace un llamamiento a los salamantinos y salamantinas a secundar esa convocatoria para mostrar su solidaridad con el pueblo boliviano y exigir la vuelta de la democracia al país andino y el fin de la represión y la violencia en Bolivia.

Partido Comunista de Salamanca (PCE-PCCL).


Bolivia /  golpe de estado /