Archivo •  Redacción •  Actualidad •  21/03/2020

Adelante Sevilla reclama la revisión de todas las tasas municipales para apoyar a las familias y negocios afectados

Daniel González Rojas: “El Ayuntamiento de Sevilla tiene la obligación de construir un escudo social que proteja a las clases medias y trabajadoras de la crisis económica y social que se nos viene encima”

Adelante Sevilla está “a disposición de este gobierno municipal para aprobar cuantas medidas sean necesarias para evitar que esta crisis la paguen los y las mismas de siempre”

El edil de Adelante insta al gobierno municipal a “ser ingeniosos, explorar los límites de la legalidad fiscal e impulsar un paquete de medidas que sirvan de escudo y protección para la mayoría social”

Adelante Sevilla reclama la revisión de todas las tasas municipales para apoyar a las familias y negocios afectados

Ante el anuncio realizado por el Área de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, que estudia aplazamientos y exenciones de tasas e impuestos municipales para las empresas afectadas por la crisis del coronavirus, el portavoz adjunto de Adelante en el Consistorio, Daniel González Rojas, ha señalado hoy que “nuestra formación está a disposición de este gobierno municipal para aprobar cuantas medidas sean necesarias y evitar así que esta crisis la paguen las mismas de siempre, las familias trabajadoras de nuestra ciudad”. González Rojas reclama que “una moratoria en los alquileres de EMVISESA, tanto de viviendas como de locales comerciales, porque hay muchas familias y muchos negocios que ya padecen los efectos de la crisis económica y social que tenemos ante nosotros”. El edil de Adelante insta al equipo de Juan Espadas “a revisar no solamente la tasa de basuras, sino todas las tasas municipales”.

“Estamos de acuerdo en que lo más urgente ahora mismo es hacer frente a la situación de emergencia sanitaria que tenemos entre manos”, asegura el edil de Adelante, quien, no obstante, sí cree que “en paralelo debemos ya ponernos manos a la obra para estudiar exenciones y bonificaciones al 100% que contribuyan a amortiguar el impacto económico de esta crisis y, sobre todo, sus consecuencias sociales”. González Rojas invita al gobierno municipal a “ser ingeniosos, explorar los límites de la legalidad fiscal e impulsar un paquete de medidas que sirvan de escudo y protección a la mayoría social” y apunta a la necesidad “de construir un escudo social que proteja a las clases medias y trabajadoras de la crisis económica y social que se nos viene encima”.

Un amplio abanico de posibilidades para proteger a los vecinos y vecinas de Sevilla

El portavoz adjunto de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla recuerda que “los terribles efectos de la crisis económica que comenzó en 2007 los pagó fundamentalmente la gente más humilde, las clases trabajadoras de nuestro país, que vieron como se proporcionaba a la Banca miles de millones de euros mientras a ellos y ellas se les abandonaba”. González Rojas cree que “ahora no puede suceder lo mismo y estamos convencidos de que existe ya un amplio consenso social respecto a que esta crisis la tenemos que superar sin dejar a nadie atrás”.

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla cree que “es mucho lo que el Ayuntamiento de Sevilla puede y debe hacer” y señala que “además de una moratoria de los alquileres de EMVISESA y una bonificación de tasas y precios públicos para las familias y negocios afectados por la crisis del coronavirus, hay mucho más que se puede y debe hacer”. El edil apunta que “es posible y necesario paralizar las emisiones de liquidaciones y cargos hasta que haya finalizado el estado de alarma” y reclama igualmente “la flexibilización de los trámites para el cobro de tributos, facilitando los plazos a través de planes individualizados”. González Rojas también cree que “se puede impulsar un cheque fiscal dirigido a familias y negocios afectados por esta crisis de cara al próximo 2021”.

González Rojas también ha querido “poner en valor y reivindicar la gran labor que están realizando todos esos trabajadores y trabajadoras municipales que forman parte de los servicios mínimos y gracias a quienes nuestra ciudad mantiene cierta normalidad en medio de esta crisis”. El edil de Adelante ha reclamado que “el gobierno municipal garantice la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras que, pese a estas aciagas circunstancias, siguen dando lo mejor de sí”.


cuarentena /  política municipal /  Sevilla /