Redacción •  Actualidad •  21/03/2019

La plataforma de trabajadores/as temporales del Ayuntamiento de Madrid convoca concentración en Cibeles el 21 de marzo

La plataforma de trabajadores y trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de las secciones sindicales de CNT-AIT, Somos Sindicalistas y Solidaridad Obrera, han convocado una concentración para el día 21 de marzo a las 14:30 frente al Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles, para mostrar el rechazo a los procesos de estabilización que enmascaran un ERE encubierto y que pone en peligro los puestos de trabajo de miles de profesionales con muchos años de servicio prestados en la administración local.

La plataforma de trabajadores/as temporales del Ayuntamiento de Madrid convoca concentración en Cibeles el 21 de marzo

Comunicado

Se han publicado los listados del personal laboral e interino afectado en los mal llamados procesos de consolidación-estabilización.

Ante esta situación no nos queda otra opción que defender nuestros puestos de trabajo, en los que llevamos entre 10 y 30 años, sin la posibilidad de consolidar por la despreocupación de las administraciones públicas (AAPP). Estas AAPP son responsables y culpables de la contratación en fraude de ley y ahora lo quieren solucionar haciéndonos pagar por su nefasta gestión, dándonos una patada en el culo, y encima lo quieren vender como una creación de nuevo empleo por sus intereses electoralistas.

De los políticos que por aquí pasan, con el único interés de obtener beneficios y cuotas de poder para engordar su ego, no podemos esperar otra cosa, pero es sangrante la colaboración de ciertos “sindicatos” cómplices necesarios para llevar a cabo este proceso que pone en peligro los trabajos de personas a los que deberían representar, o al menos no atacar. Hacemos un llamamiento a éstos y sobre todo a sus bases, que en gran medida actúan con buen propósito, a influir en la retirada de este proceso y a defender a todas las personas de estas plantillas.

Seguimos manteniendo nuestro firme compromiso en la lucha por que se queden en sus puestos de trabajo todas las trabajadoras y trabajadores que, por motivos ajenos a su responsabilidad, están contratados en fraude de ley en las AAPP.

Por ello estamos en contra de los acuerdos de estabilización firmados en el Ayuntamiento de Madrid a este respecto. La aplicación real de estos acuerdos va a suponer el despido de muchas de estas personas, que debido a su edad y otras circunstancias están abocadas al paro eterno. Eso sin contar que no hay dotación presupuestaria para abordar las indemnizaciones por despido.

L@s trabajador@s en fraude de ley del ayuntamiento de Madrid, con el apoyo solidario de sus compañer@s fij@s-funcionari@s, convocamos mediante las secciones sindicales de la CNT-AIT, Somos Sindicalistas y Solidaridad Obrera a la concentración el 21 de marzo.

CONCENTRACIÓN EL 21 DE MARZO DE 2019. PLAZA DE CIBELES AYUNTAMIENTO DE MADRID DE 14:30 A 16:30. L@S QUE ESTÁN SE QUEDAN EL ERE PARA LA CLASE POLITICA.


CNT /  ERE /  Solidaridad Obrera /  Temporales en Lucha /