Redacción •  Actualidad •  21/02/2022

Podemos registrará comparecencias e iniciativas en el Congreso para “buscar una solución” a la factoría de Navantia en Puerto Real

El diputado Juan Antonio Delgado se marca como objetivo que las reclamaciones de los trabajadores se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Podemos registrará comparecencias e iniciativas en el Congreso para “buscar una solución” a la factoría de Navantia en Puerto Real

Durante un encuentro con el comité de empresa de Navantia con Unidas Podemos en el Congreso, el diputado por Cádiz de la coalición, Juan Antonio Delgado, se ha comprometido con los trabajadores a registrar la comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso de los comités de empresa de las plantas de Puerto Real, San Fernando y Cádiz, así como pedir también que acuda a comparecer a la Comisión de Industria al presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Este mismo lunes, en presencia de los representes de los trabajadores, el diputado gaditano ha registrado una serie de preguntas al Gobierno de España que deberán ser respondidas por escrito. De igual forma, en los próximos días, Unidas Podemos registrará una iniciativa parlamentaria y acciones encaminadas “a darle la visibilidad que merece la situación de la factoría de Navantia en Puerto Real, porque la industria de la provincia de Cádiz está en una situación dramática por la falta de carga de trabajo en el astillero puertorrealeño”.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha valorado positivamente el “enclave geográfico estratégico” de España para la construcción de barcos y ha señalado que el problema de Navantia en Puerto Real “está enmarcado en la necesidad de que tengamos un modelo industrial como país”.

Por su parte, José Ángel Souto, presidente del comité de empresa de la planta puertorrealeña de Navantia, ha agradecido a Unidas Podemos “lo pronto que han hechos suyas las reclamaciones de los trabajadores y todas las soluciones que nos están brindando para poder demostrar lo que hace mucho tiempo que estamos pidiendo”.

Souto ha subrayado que la factoría de Puerto Real “necesita carga de trabajo porque somos un astillero muy grande, con más de un millón de metros cuadrados, con capacidad de muchos productos”. En este sentido, el presidente del comité de empresa ha recordado que “hacemos lo que nos digan que hagamos, hemos hecho hasta los asientos del Falla”.

El diputado de Unidas Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado, se ha marcado como objetivo que las demandas de los trabajadores de Navantia Puerto Real “adquieran en Madrid la visibilidad que merece por su puesto en la economía gaditana y andaluza, con la idea de poder luego empezar a tratarlo en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2023”

En la jornada de trabajo han participado también el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique; Antón Gómez-Reino, presidente de la comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados y portavoz de Industria de Podemos; el diputado andaluz Pedro Honrubia; concejales morados de Puerto Real, Ascensión Ruiz, José Antonio Montilla y Carlos Ruiz, y Ana Bommatty, edil en el Ayuntamiento de San Fernando.


Navantia /