Redacción •  Actualidad • 21/01/2019

CGT celebra un Congreso Extraordinario para debatir sobre la Huelga General del 8M

  • El comicio tendrá lugar en el centro cultural ‘La Alcazaba’ durante los días 26 y 27 de enero en Mérida (Badajoz), y en él participarán aproximadamente 300 personas afiliadas.
  • La organización anarcosindicalista comprende y asume los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la convocatoria de huelga el próximo 8M.
CGT celebra un Congreso Extraordinario para debatir sobre la Huelga General del 8M

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para los días 26 y 27 de enero el VII Congreso Extraordinario para que la afiliación debata sobre aspectos que afectarán a la propia jornada de huelga, sobre sus contenidos y desarrollo práctico, soportes propagandísticos, comités de huelga y trabajos previos de preparación.

La organización anarcosindicalista ha expresado su sintonía con los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de marzo de 2019, Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

Dentro de los actos y actividades que se desarrollarán durante este Congreso Extraordinario, la CGT tiene prevista una concentración en la plaza de España de Mérida para el sábado 26 de enero, de 20’30 a 21’30 horas, para protestar contra las violencias machistas y reivindicar el derecho de las mujeres.


#8M /  CGT /  huelga feminista /  Redacción /