Redacción •  Actualidad •  04/02/2020

CGT apoya al Sindicato de Estudiantes y muestra su repulsa ante los mensajes machistas que han recibido

El pasado 21 de Enero, el Sindicato de Estudiantes publicó un comunicado bajo el título "que denunciaba insultos y amenazas y convocaba una huelga general estudiantil advirtiendo de que "detrás del llamado Pin parental” jaleado por Vox "se esconde su mensaje de odio contra las mujeres y sus derechos, su desprecio al movimiento feminista y a la comunidad LGTBI y su defensa de la violencia machista más despreciable".

CGT apoya al Sindicato de Estudiantes y muestra su repulsa ante los mensajes machistas que han recibido

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo y como muestra de su rechazo ante el pin parental, el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga de estudiantes el próximo 6 de marzo.

Desafortunadamente, el discurso de odio machista, LGTBIfóbico, racista y reaccionario de la ultraderecha parece estar cada vez más presente en la sociedad.

Así, el pasado lunes 20 de enero, las alumnas del Sindicato de Estudiantes recibieron amenazas que atentaban contra su integridad física y contra su condición de mujeres, que alentaban la cultura del odio y de la violación y que ensalzaban la figura del dictador Francisco Franco.

Estos hechos suponen un ataque frontal no solo a las personas objeto de sus insultos, sino también hacia nuestra democracia.

Llama especialmente la atención que los energúmenos que vierten estos comentarios violentos sean los mismos que se esconden tras el falso argumento de la libertad de expresión y de educación para justificar su odio visceral hacia quienes luchamos por conseguir una sociedad más justa, diversa e igualitaria.

NO, NO ES LIBERTAD, ES ODIO.


agresiones machistas /  CGT /  huelga feminista /  Sindicato de Estudiantes /  Vox /