Redacción •  Actualidad •  20/11/2021

CCOO Madrid reclama que se detalle con urgencia el plan de retirada del amianto de los centros escolares

  • Según la central sindical, el plan debe incluir un registro de todos los centros afectados y un cronograma con los plazos de actuación.
CCOO Madrid reclama que se detalle con urgencia el plan de retirada del amianto de los centros escolares

La presencia de amianto en centros educativos de la Comunidad de Madrid ha vuelto a situarse en el foco del debate tras la presentación en la Asamblea de Madrid de una iniciativa promovida por Más Madrid, PSOE-Madrid y Unidas Podemos destinada a la retirada de este peligroso material.

Una iniciativa secundada por la central sindical CCOO que, tras años batallando contra la presencia de amianto en espacios como colegios y medios de transporte públicos, reclama que se detalle con urgencia un plan de desamiantado que incluya un registro de todos los centros que puedan estar afectados y un cronograma con los plazos para la retirada de este material.

El plan, advierte el sindicato, debe cumplir con las garantías necesarias para proteger la seguridad y la salud de la comunidad educativa, lo que significa que debe contar con los suficientes recursos humanos, económicos y materiales.

CCOO ha expresado su satisfacción por la batería de medidas presentadas por las fuerzas de oposición en la Asamblea para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la retirada del amianto de los colegios de la región, mostrando así que la preocupación por la salud de la comunidad educativa es una prioridad política.


amianto /  Madrid /