Redacción •  Actualidad •  20/10/2021

La Intersindical Región Murciana anuncia una nueva movilización de personal interino para el próximo 28 de octubre

El sindicato, junto a otras organizaciones sindicales y colectivos, se suman a una movilización de lucha estatal por la consolidación del personal interino de las administraciones públicas.

La Intersindical Región Murciana anuncia una nueva movilización de personal interino para el próximo 28 de octubre

Durante todo el curso pasado se sucedieron en nuestra Región continuas movilizaciones de personal interino y temporal afectados por el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas. Sus demandas dieron lugar a que se iniciarán los trámites para modificar la legislación y a tender así a las recomendaciones de la Unión Europea pero el resultado fue la redacción de un Real Decreto ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que no resolvía la problemática y que finalmente fue ratificado en el mes de julio en el Congreso de los Diputados a cambio de poder ser modificado posteriormente en un trámite parlamentario que se debe llevar a cabo en estos meses.

Intersindical Región Murciana, junto con organizaciones sindicales como Somos Sindicalistas y colectivos como Docentes Unidos, Aidmur o la Plataforma de Trabajadores Interinos y Temporales de la Región de Murcia que dan apoyo a la movilización, convocan una nueva concentración que tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre a las 19:00 horas frente al Palacio de San Esteban en Murcia.

José Manuel Fernández, miembro del secretariado de Intersindical Región Murciana, considera que “el actual trámite del Real Decreto 14/2021 en el Congreso no puede ser un cierre en falso a la problemática del abuso a la temporalidad. Solo en nuestra Región encontramos como cerca del 30% de las plantillas de la administración regional están compuestas por personal interino y temporal siendo la gran mayoría trabajadoras y trabajadores con más de 3 años de servicio. Solo en nuestra Región más de 10.000 personas podrían estar afectadas por un modelo de contratación utilizado a lo largo de décadas que ha generado una gran inestabilidad en estas personas y que supone una pérdida de calidad en nuestros servicios públicos”.

Pero no solo eso, desde el sindicato denuncian que, para un importante sector, los procesos de oposición que se siguen convocando se pueden convertir en mecanismos de expulsión que los termine de echar del sistema público tras décadas de servicio y una experiencia y conocimiento acumulado de un valor incalculable.

Por todo ello, el personal temporal e interino volverá a tomar las calles de la región el próximo jueves 28 de octubre para demandar tanto a partidos políticos como administraciones que asuman la responsabilidad de consolidar al personal interino y temporal en fraude de ley y que lo hagan de una manera real y efectiva.

Secretariado de Intersindical Región Murciana


interinos /