Redacción •  Actualidad •  20/07/2021

Podemos Andalucía denuncia la falta de planificación educativa de Imbroda y exige garantizar la inclusión e igualdad para colectivos vulnerables

  • La portavoz de la formación, Libertad Benítez, muestra su respaldo a la FAMPA ante los recortes del Gobierno andaluz en la Educación pública.
Podemos Andalucía denuncia la falta de planificación educativa de Imbroda y exige garantizar la inclusión e igualdad para colectivos vulnerables

Andalucía, 20 de julio de 2021. La secretaria de Servicios Públicos y portavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha respaldado esta mañana a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa), que mostró en el día de ayer su preocupación ante la posibilidad de que el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) comience las clases «sin los recursos necesarios para garantizar una educación inclusiva”. Según ha afirmado la dirigente, la falta de voluntad política del consejero de Educación, Javier Imbroda, y la pésima planificación realizada por su gabinete puede provocar que el personal destinado a apoyar a los alumnos más vulnerables no se incorporen, como el resto de personal, el próximo 1 de septiembre sino con posterioridad y sin fecha establecida.

En esta línea, Benítez ha reclamado al Ejecutivo de Moreno Bonilla que deje de usar los fondos públicos con fines electoralistas y destine “hasta el último euro a garantizar una educación pública de calidad” para todo el alumnado y, especialmente, para los colectivos más vulnerables. Andalucía ha recibido, según la portavoz de la formación morada, más de 2.000 de millones de euros de los fondos Covid para reforzar la Educación y la Sanidad públicas, sin embargo, “PP y Cs aún no han explicado el destino de estos fondos que, a la vista del estado de nuestros centros de salud y colegios, no han ido al destino que debían”.

“No queremos otro septiembre con alumnos y alumnas que se quedan atrás por culpa del consejero”, ha denunciado Benítez, que considera que “un gobierno democrático no puede dejar a nadie en la cuneta de la escuela pública, sino favorecer la inclusión y la igualdad”. Así, la portavoz de Podemos Andalucía se ha mostrado crítica con el Gobierno de PP y Cs por asumir las “prácticas austericidas” de anteriores ejecutivos de PSOE y ha lamentado “la cobardía” del Ejecutivo andaluz “al usar la pandemia de coronavirus como coartada para ahondar en las políticas de recorte en el sector público”.


Javier Imbroda /