CGT •  Redacción •  Actualidad •  20/06/2020

CGT apoya las movilizaciones del Plan de choque social del País Valenciano

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia participa en las movilizaciones que convoca el Plan de choque social del País Valenciano en Alacant, Castelló y València con el objetivo de que esta crisis no la vuelvan a pagar las de siempre.

CGT apoya las movilizaciones del Plan de choque social del País Valenciano

El Plan de choque social del País Valenciano convoca este sábado 20 de junio movilizaciones en Alacant, Castelló y València coincidiendo con las convocadas en decenas de ciudades de todo el estado para manifestar que esta crisis no la paguen las de siempre. Esta convocatoria viene respaldada por más de un centenar de organizaciones de la Comunidad Valenciana y se centra en diferentes ejes como el reparto del trabajo y la riqueza, la defensa de la sanidad pública y el resto de servicios públicos, garantizar vivienda digna contra los desahucios, defensa del territorio y no permitir el recorte de derechos y libertades.

En Alacant la convocatoria es a las 11 de la mañana en las escaleras del Instituto Jorge Juan, mientras que en Castelló y València será a las 19 horas en la Plaza María Agustina y en la Plaza del Ayuntamiento respectivamente.

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia es una de las organizaciones impulsoras de esta plataforma basada en el documento “Estratégias básicas contra la crisis del coronavirus” que lanzaron junto a otros sindicatos combativos (CNT València, COS L’Horta e Intersindical Valenciana) y movimientos sociales como las Plataformas de afectadas por la hipoteca del País Valenciano y  Entrebarris. En estos momentos el Plan de choque social del País Valenciano cuenta con más de 20 organizaciones repartidas por las 3 provincias.


CGT /  movilización /  protesta /  Valencia /