Redacción •  Actualidad •  20/06/2019

SATSE Madrid vuelve a ganar las elecciones sindicales en el Hospital Gómez Ulla

Consigue 8 delegados y triplica el número de votos.

SATSE Madrid vuelve a ganar las elecciones sindicales en el Hospital Gómez Ulla

Madrid, 20 de junio de 2019.- El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el Hospital Central de la Defensa, Gómez Ulla, triplicando el número de votos conseguidos en el último proceso electoral. Se convierte, nuevamente, en la primera fuerza sindical entre el personal estatutario de este centro asistencial, al conseguir ocho delegados sindicales y abrir un gran espacio, tanto en número de votos como de delegados electos, entre SATSE Madrid y la segunda fuerza sindical.

Teresa Galindo, Secretaria General de SATSE Madrid, ha agradecido el apoyo de los profesionales de Enfermería. “Desde ya, ha afirmado, nos pondremos a trabajar, como lo llevamos haciendo desde hace cuatro años, para conseguir que enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas ocupen el lugar que se merecen”.

En este sentido desde la Sección Sindical de SATSE Madrid, que ha valorado muy positivamente los resultados, afirmando que desde la organización se promoverá la realización de un nuevo proceso de Estatutarización en Defensa en el que se incluya “a todo el personal sanitario, no solo a la Red Hospitalaria de Defensa”.

De igual forma, se promoverá la recuperación real de la jornada laboral de 35 horas y se instará a que se evalúe y resuelva la sobrecarga laboral existente mediante la adecuación de la plantilla y se luchará por alcanzar la jubilación parcial y anticipada, sin repercusión económica, para los profesionales de Enfermería y Fisioterapia.

La Junta de Personal que ha emanado de este proceso electoral estará compuesta por SATSE Madrid, como primera fuerza sindical, seguida de CCOO, Usae, Amyts, Csit y Csif. El Sindicato UGT no tendrá representación en la nueva Junta de Personal que se constituirá próximamente, al no conseguir ningún delegado.


Hospital Gómez Ulla /  SATSE Madrid /