Redacción •  Actualidad •  20/06/2017

IU-Verdes y Cambiemos Murcia se suman a la concentración por la dimisión de Sánchez-Solís

Convocada esta tarde por Murcia Diversa por la Igualdad para exigir la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, por su actitud "irresponsable" en la jornada del pasado sábado al permitir la concentración de Lo Nuestro, un colectivo de claro carácter xenófobo, homófobo y racista, y no garantizar la seguridad de los asistentes a la manifestación con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ.

IU-Verdes y Cambiemos Murcia se suman a la concentración por la dimisión de Sánchez-Solís

Izquierda Unida-Verdes acudirá a la concentración

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia señala que “la flagrante irresponsabilidad del Delegado de Gobierno al autorizar una movilización neonazi junto al desfile LGTBIQ le va a costar el puesto”.

La organización de izquierdas considera que la gestión de la Delegación del Gobierno ha sido “nefasta”, y exigen “que Sánchez-Solís sea cesado si no dimite en las próximas horas por ser el responsable político de las agresiones del pasado sábado”.

“Realizamos un llamamiento a participar en la concentración convocada por la plataforma Murcia Diversa por la Igualdad mañana a las 20h frente de la Delegación del Gobierno, para exigir la dimisión de Sánchez-Solís y reivindicar una Murcia para todas” señala José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia.

Cambiemos Murcia también se suma

Cambiemos Murcia se ha sumado a la concentración convocada para mañana por Murcia Diversa por la Igualdad para exigir la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, por su actitud «irresponsable» en la jornada del pasado sábado al permitir la concentración de Lo Nuestro, un colectivo de claro carácter xenófobo, homófobo y racista, y no garantizar la seguridad de los asistentes a la manifestación con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ.

El portavoz de la Coordinadora de la formación municipalista, Carlos Egio, ha afirmado que la actuación de la Delegación del Gobierno, que envió unidades policiales al itinerario de la Marcha del Orgullo LGTBIQ para llevar a cabo identificaciones a los asistentes, “criminalizaba a quienes exigían el cumplimiento de sus derechos pacíficamente, mientras que dejaba actuar con libertad a los que utilizan la violencia para imponer sus ideas excluyentes”.

Para Egio, «es evidente que la atención de la Delegación del Gobierno no estaba en la concentración de Lo Nuestro, que nunca debió autorizarse, sino en el desfile, donde los agentes no dudaron en sancionar a quienes se quisieron informar de lo que sucedía, como es el caso del diputado de Unidos Podemos Javier Sánchez y el sindicalista de Comisiones Obreras Diego Fernández”.

El Partido Popular en el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Delegación de Gobierno tiene la obligación, “no solo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino de desarrollar de una vez las mociones aprobadas sobre prevención de delitos de odio”, ha señalado el portavoz.

“Hasta que Cambiemos Murcia no avisó al equipo de Gobierno del Consistorio, este ni siquiera había emitido un informe alertando de que iba a tener lugar una concentración de un colectivo homófobo en mitad del itinerario de la Marcha del Orgullo. Cuando menos sorprende lo rápido que se puede actuar para cambiar de lugar una manifestación en la que se defiende la educación pública, como pasó hace tres meses, y las resistencias que nos encontramos a la hora de prevenir el auge de la extrema derecha”, ha finalizado.


Cambiemos Murcia /  IU-Verdes /  Sánchez-Solís /