Redacción •  Actualidad •  20/02/2023

Aída Castillejo Parrilla, elegida por aclamación en la Asamblea de Izquierda Unida Rivas como candidata a la alcaldía

  • La candidatura de Castillejo ha sido votada este domingo por más de un centenar de militantes y simpatizantes de la organización en una Asamblea abierta. Castillejo ha recordado que en las próximas elecciones se votarán dos visiones opuestas de ciudad: la de las ciudades más vivibles y con dotaciones públicas, frente a la del ladrillo, el asfalto y los servicios privatizados.
Aída Castillejo Parrilla, elegida por aclamación en la Asamblea de Izquierda Unida Rivas como candidata a la alcaldía

La actual alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo Parrilla, ha sido proclamada este domingo como candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Rivas en una asamblea abierta con más de 100 militantes y simpatizantes, una votación que se ha realizado pese a que era la única candidata, y que contaba con el respaldo de toda la dirección local y los concejales y concejalas de su grupo municipal en el Ayuntamiento. “Vamos a decirle a la izquierda que tenemos que estar juntas, que tenemos que levantar un proyecto común de ciudad para la próxima década”, ha aseverado.

La candidatura de Castillejo ha sido defendida por Manu Castro, coportavoz de IU Rivas; Yasmin Manji, portavoz adjunta del grupo municipal y responsable política del núcleo PCE Rivas y Pedro del Cura, ex alcalde ripense y miembro de la dirección local. En sus intervenciones han destacado el peso de lo colectivo en su proyecto, la garantía de seguir haciendo de nuestra ciudad un lugar referente en los servicios públicos para que Rivas siga siendo Rivas.

Castillejo ha recordado que en las próximas elecciones se votan dos modelos contrapuestos de ciudad: “Una ciudad sostenible, con dotaciones y zonas verdes y que cuida a su gente y a su entorno frente a una ciudad con 80.000 habitantes más donde el ladrillo y los servicios privatizados asfixien a la población y que nuestra juventud no tengan futuro” y ha lamentado “las denuncias y amenazas de las constructoras, aliadas con la derecha, que quieren una Rivas que se parezca al PAU de Vallecas”.

Durante un emotivo discurso, la ya candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Rivas ha reivindicado el trabajo colectivo de la organización para “luchar porque las próximas generaciones tengan un futuro y lo tengan en su ciudad, donde se han criado y donde vive su gente” y ha querido rendir un tributo a “toda la gente que ha luchado para que todavía en Rivas haya una Izquierda que se reconoce a sí misma con orgullo y respeto de lo que fue, de lo que es y de lo que quiere ser”.

“Vamos a poner a nuestra mejor gente, nuestro conocimiento, nuestras fuerzas y nuestros mejores años al servicio de esta ciudad y sus gentes”, ha asegurado Aída Castillejo, alcaldesa del Ayuntamiento de Rivas desde julio del pasado año, quien ha querido también poner en valor las medidas adoptadas por el consistorio en los últimos años, destacando el

proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’ en el que se decidió apostar por un crecimiento de la ciudad más sostenible para poder garantizar “una ciudad más amable, vivible y con las dotaciones públicas adecuadas para todas y todos”.


IU Rivas /