Redacción •  Actualidad •  20/02/2020

CGT avisa a la compañía Grupo PSA de Zaragoza: “No daremos ni un paso atrás en la lucha contra la explotación y la precariedad a la que sometéis a nuestra gente”

CGT: “En el Estado español, durante el 2019, perdieron la vida mientras intentaban ganársela casi 700 personas. La precariedad laboral no es una broma”.

CGT avisa a la compañía Grupo PSA de Zaragoza: “No daremos ni un paso atrás en la lucha contra la explotación y la precariedad a la que sometéis a nuestra gente”

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en respuesta a la desinformación que está trasladando la dirección de la empresa en la planta zaragozana de OPEL y en relación al calendario de movilizaciones que han fijado para protestar contra las condiciones laborales y de precariedad de las plantillas.

La CGT, junto al sindicato STOPEL, ha convocado una serie de jornadas de protesta con el objetivo de exigir a la multinacional que acabe con el empleo precario y apueste por realizar más contratos indefinidos. Esta reivindicación fundamental tiene su justificación en la práctica que viene realizando la compañía consistente en sacar adelante la producción de nuevos vehículos a costa de la contratación temporal. CGT, precisamente, subraya que esta contratación temporal no tiene sentido puesto que es conocida la intención de la empresa de llevar a cabo un ERE, sin relevo, para 461 trabajadores de la planta. Además, como vienen denunciando tanto STOPEL y CGT, las condiciones de trabajo de las plantillas, en cuanto a la salud laboral y a los salarios, son indignantes.

La dirección de la empresa, ante la convocatoria de estas movilizaciones y junto a sindicatos del régimen –tales como CCOO y UGT-, están intentando desmotivar a las personas trabajadoras con el objetivo de desmovilizarles y que no acudan a mostrar el rechazo a la política empresarial de OPEL. CGT indica que a través de comunicados internos, llenos de acusaciones falsas y datos tergiversados hacia las organizaciones sindicales más combativas, intentan perseguir la acción sindical de quienes no van a rendirse ni ante la patronal ni ante sindicatos vendidos.

En este sentido, la CGT ha recordado a la dirección de OPEL en Zaragoza que está en su derecho de reivindicar cuantos derechos consideren que están siendo vulnerados, y en esta planta en concreto, y desde hace mucho tiempo, el maltrato a la clase trabajadora es una realidad ante la que no van a resignarse.

La tranquilidad, el trabajo y el futuro del que habla la cúpula del Grupo PSA en Zaragoza no se va a lograr a costa de la salud y de la miseria de quienes realmente crean la riqueza en este país, que son los trabajadores y la trabajadoras.

CGT recuerda que quienes juegan con el futuro de miles de familias son quienes empujan al precipicio del paro y la enfermedad a las personas trabajadoras que las sustentan desde la más absoluta precariedad. Ante esto, la CGT ha manifestado que también plantarán cara: “Ya sabemos que es el empresario el que arriesga, por eso a la dirección de la OPEL en Zaragoza le parece de “anarco-radical-populista” exigir que gente que no alcanza en muchos casos los 1000 euros mensuales pueda trabajar al menos en condiciones de seguridad, y volver a casa”. 


CGT /  OPEL /  precariedad laboral /