Redacción •  Actualidad •  20/01/2021

Concentración de repulsa contra las privatizaciones de servicios ferroviarios en los talleres de RENFE en Málaga y las puertas giratorias

CGT ha llevado a cabo en la mañana de hoy, coincidiendo con el periodo del bocadillo de los trabajadores del taller BMI en los Prados, un acto de protesta contra la sucesión de privatizaciones de distintos departamentos de la empresa pública ferroviaria.

Concentración de repulsa contra las privatizaciones de servicios ferroviarios en los talleres de RENFE en Málaga y las puertas giratorias

En concreto la última externalización se ha producido en el servicio de calidad del almacén del taller, que le ha sido entregado a una empresa privada, impidiendo que los propios trabajadores de RENFE puedan promocionar internamente y motivando quintuplicar el gasto.

Como las casualidades no existen, la empresa adjudicataria ha sido Servitec Radyal, S.L., cuyo Director General es Luis Antonio Lillo Font antiguo gerente del Centro de Gestión de mantenimiento de Catalunya de RENFE y marido de la gerente de RODALIES (Cercanías de Catalunya). Poniendo en evidencia cómo funcionan las puertas giratorias en la descuartización de RENFE.

El acto de protesta de CGT se ha repetido también en los talleres de Valladolid y Villanova (Cataluña), donde igualmente ha sido privatizado el servicio de calidad de sus almacenes resultando agraciada la misma empresa Servitec Radyal, S.L.

La concentración de Los Prados en Málaga ha sido respaldada mayoritariamente por la plantilla de RENFE en el taller que está viendo como poco a poco se va arrinconando a los/as trabajadores/as con derechos, convirtiéndolos en especies en extinción y como se abren vías de explotación del trabajo ferroviario para empresas sin escrúpulos que no dudan en usar las puertas giratorias para lucros personales de sus directivas, sin importarles el ferrocarril público y social y con derechos para sus plantillas.


RENFE /