Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  20/01/2019

Adelante Sevilla, el nombre de la confluencia municipalista para las elecciones de mayo

Además, la asamblea constituyente celebrada esta mañana ha iniciado el trabajo para lograr una candidatura del cambio que salga a ganar el Ayuntamiento hispalense.

Adelante Sevilla, el nombre de la confluencia municipalista para las elecciones de mayo

Convocada por Podemos, IU, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz, en el Complejo Educativo Pino Montano se ha celebrado esta mañana la asamblea constituyente del proyecto de confluencia municipalista que concurrirá a las próximas elecciones locales en la capital hispalense.

Un encuentro en el que no solo han participado componentes de estas formaciones políticas, sino que ha contado con una concurrida presencia de integrantes de organizaciones y colectivos sociales, así como personas comprometidas con una ciudad más digna y habitable.

Esta asamblea constituyente ha supuesto el inicio de una nueva candidatura municipalista, que, de forma democrática y colectiva, logre ganar el Ayuntamiento de Sevilla para la mayoría social y hacer frente, sin ambigüedades, a los verdaderos problemas de nuestra ciudad, entre los que se encuentra la lucha contra las desigualdades y el cambio climático.

En este encuentro se ha aprobado el nombre Adelante Sevilla, con un 73 por ciento de votos a favor, mientras que la otra propuesta, Cuida Sevilla, ha obtenido un 19 por ciento de apoyos y se ha contabilizado también un 8 por ciento de abstenciones.

Igualmente, se han creado diferentes grupos de trabajo para seguir avanzando en cuestiones organizativas, de programa y de sistema de primarias

Esta confluencia pretende ser “una alternativa real de gobierno” en Sevilla y, en ese sentido, se propone “articular una candidatura común, plural y de cambio para combatir las desigualdades y construir una ciudad más sostenible, justa y solidaria donde no sigan pagando la crisis quienes no la han provocado”.

Además, desde este proyecto de confluencia se destaca la importancia no solo del fondo de sus políticas, sino de las formas con que deben desarrollarse: “sumando fuerzas y acumulando experiencias desde la generosidad, pero también desde el respeto a la identidad de cada uno de los agentes que se incorporen a este proyecto, construyendo espacios amables en los que nadie sobra y donde exista una clara voluntad de unión y consenso, reconociendo la diversidad de maneras de entender nuestra sociedad”.

Para concluir, desde Adelante Sevilla apuestan “de forma clara por la construcción de un bloque unitario, amplio, plural, con vocación de mayoría y ganador”.


Adelante Sevilla /  confluencia /  elecciones muncipales /  Sevilla /