Nioger / Wikimedia •  Redacción •  Actualidad •  19/10/2019

IU-Verdes solicita al Parlamento Europeo revocar la prórroga de 2027 para conseguir el buen estado de las aguas del Mar Menor

La organización considera una absoluta irresponsabilidad haber dado esta prórroga dado el estado del Mar Menor.

IU-Verdes solicita al Parlamento Europeo revocar la prórroga de 2027 para conseguir el buen estado de las aguas del Mar Menor

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, ha registrado en la mañana de hoy una petición dirigida a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para revocar la prórroga que estableció en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura el periodo 2022- 2027 como horizonte para alcanzar el buen estado de las aguas del Mar Menor.

Desde IU-Verdes se considera una irresponsabilidad haber concedido esta prórroga dado el estado del Mar Menor ya en 2015 cuando se elabora el citado Plan Hidrológico, dejando en papel mojado la prescripción del año 2015 que marcaba la Directiva marco sobre el agua. Dicha directiva establece que la prórroga puede concederse «siempre que no haya nuevos deterioros de la masa de agua afectada».

IU-Verdes ha argumentado que dado el agravamiento del Mar Menor desde el verano de 2016, y sobre todo tras las lluvias de septiembre pasado, no es posible mantener la mencionada prórroga y por  tanto debe revisarse el Plan Hidrológico y activar de manera urgente las medidas necesarias para lograr el buen estado de las aguas afectadas.

En la petición registrada se solicita, entre otras medidas, la realización de una visita de información por parte de un grupo de eurodiputados conforme al artículo 216 del Reglamento del Parlamento Europeo, para que conozcan de primera mano la situación de la laguna salada.


contaminación /  Murcia /  Parlamento Europeo /