Redacción •  Actualidad •  19/07/2022

Adelante Andalucía exige un plan preventivo de incendios para Jerez

  • La formación andalucista exige el Ayuntamiento actuaciones para disminuir el riesgo de incendios en la zona rural de Jerez ante la situación vivida esta semana pasada.
  • Juan Luis Carmona: «Es necesario desbrozar y limpiar los terrenos con maleza y pasto seco. Los incendios se apagan en invierno”.
Adelante Andalucía exige un plan preventivo de incendios para Jerez

Adelante Andalucía Jerez lamenta profundamente la situación vivida en la ciudad durante los últimos días, desde que se declarara el pasado miércoles un incendio en la zona de La Cartuja, con varios focos que se reavivaron este fin de semana en el entorno del monasterio y en Lomopardo, acercándose al área urbana de Jerez.

La formación del andalucismo de izquierdas insiste en la necesidad de que las administraciones competentes doten de los medios necesarios para la limpieza de aquellas zonas rurales y semiurbanas que cuenten con riesgo de incendiarse en temporada estival. “Es necesario desbrozar y limpiar los terrenos con maleza y pasto seco”, sostiene el portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Juan Luis Carmona.

Entre las propuestas de Adelante Andalucía inciden en la necesidad de crear un plan de preventivo de zonas conflictivas de incendiarse, así como una valoración sobre los recursos que se pueden poner en marcha antes del verano con objeto de evitar futuras situaciones de peligro. Por otro lado, Adelante Andalucía recuerda la propuesta de Ecologistas de un plan de reforestación en la zona de Lomopardo, con zonas reservadas para este fin y con objeto de mitigar las temperaturas de esta barriada rural y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

“El gobierno local del PSOE se excusa a posteriori y anuncia una limpieza en el entorno de La Canaleja y la avenida del Colesterol, pero llega tarde», sostiene Carmona, que lamenta que se recurra además a una empresa privada externa para unas labores de mantenimiento que se deberían haber hecho hace ya meses. «Los incendios se apagan en invierno”, advierte el portavoz de Adelante Andalucía, que invita al Ayuntamiento de Jerez a tomarse en serio las tareas de prevención de aquí en adelante.


Adelante Jerez /