Redacción •  Actualidad •  19/07/2016

Desde León en Común alertamos del riesgo de incendio en solares abandonados

Tanto en solares cuyo mantenimiento depende el Ayuntamiento como en solares privados se acumulan hierbas secas y rastrojos que en cualquier momento pueden arder.

Desde León en Común alertamos del riesgo de incendio en solares abandonados

Solo el sábado los bomberos tuvieron que sofocar varios incendios en la zona del mercado de ganados, de la depuradora y Puerta Obispo. En días anteriores, se han registrado también en las inmediaciones del campus de Vegazana y en el barrio del Crucero. Además, otras áreas que el Ayuntamiento debería tener habilitadas para su uso y disfrute, como son las Zonas de Esparcimiento Canino, están absolutamente inutilizadas por falta de mantenimiento y también suponen un riesgo de incendio.

Si no se actúa en profundidad para atajar este problema, no tardaremos en lamentar una desgracia. Es cuestión de seguridad, y no es ni mucho menos una cuestión menor. De momento da la impresión de que las concejalías responsables se desentienden de la cuestión y no parece que tengan pensado actuar de ninguna manera.

Desde León en Común le pedimos a la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente que ponga en marcha un efectivo de limpieza de solares para desbrozar los dependientes del Consistorio, y que obligue a los propietarios de terrenos abandonados a que realicen el mantenimiento al que están obligados. Así lo hemos trasladado hoy a la Comisión Municipal de Urbanismo y esperamos que hagan caso de las advertencias y de los sustos que ya se han dado.


incendios /  León en Común /