FACUA •  Actualidad •  19/03/2023

FACUA Madrid vuelve a pedir al Ayuntamiento que acabe de forma urgente con las «cocinas fantasma»

  • La asociación considera alarmante que el gobierno de José Luis Martínez Almeida siga otorgando licencias sin realizar las labores de inspección necesarias.
FACUA Madrid vuelve a pedir al Ayuntamiento que acabe de forma urgente con las «cocinas fantasma»

FACUA Madrid se ha vuelto a dirigir al Ayuntamiento de Madrid para solicitarle que de una vez por todas acabe de forma inmediata con las instalaciones de las denominadas«cocinas fantasma».

Este tipo de negocios, que se dedican a la venta a domicilio y disponen de un local con sólo personal de cocina y reparto, están inundando desde hace algún tiempo la capital ante una normativa muy laxa que ayuda a su rápida proliferación.

La asociación, queya se dirigióel pasado año al consistorio local sin recibir respuesta alguna, y a la vista que la situación es cada vez más alarmante, ha vuelto a solicitar por escrito que se tomen las medidas necesarias para acabar de una vez por todas con estos negocios.

Así, FACUA Madrid denuncia que el Ayuntamiento de Madrid ha seguido otorgando licencias para explotar este tipo de actividades comerciales en zonas residenciales, sin que haya adoptado medidas para mitigar el daño que genera en las comunidades de vecinos y sin realizar las labores de inspección necesarias.

En concreto, las«cocinas fantasmas»provocan«malos olores, suciedad, contaminación acústica, además de problemas de movilidad derivados de la falta de zonas de aparcamiento», impactando con ello la calidad de vida de los usuarios que lo sufren, según indican desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Por estos motivos, la asociación se ha unido a las demandas de la FRAVM y solicita que el gobierno deJosé Luis Martínez Almeidavele por los intereses de los usuarios en vez de pensar únicamente en las ganancias empresariales. Solo así primarán los derechos de los usuarios y la calidad de vida de los habitantes de la capital.


Cocinas fantasma /