Redacción •  Actualidad •  19/03/2021

El Partido Comunista llama a organizar la ofensiva en la Región de Murcia frente a un Gobierno de López Miras en brazos de la ultraderecha

El Partido Comunista de España (PCE) en la Región de Murcia, ha valorado la actual situación política regional, haciendo un llamamiento a organizar la defensa de los derechos de la mayoría social trabajadora, la regeneración democrática y los servicios públicos frente a un Gobierno regional sustentado por el transfuguismo y la extrema derecha.

El Partido Comunista llama a organizar la ofensiva en la Región de Murcia frente a un Gobierno de López Miras en brazos de la ultraderecha

Durante la última semana la Región de Murcia “ha protagonizado un bochornoso espectáculo”, denuncia el PCE, señalando que desde el registro de la moción de censura, el 10 de marzo, hasta su votación, “han sucedido una serie de acontecimientos que degradan enormemente la democracia”.

Para la organización comunista, el resultado de la votación de la moción de censura en la Asamblea Regional “representa la alianza del capital con la ultraderecha, al amparo de la corrupción”, según ha explicado su Secretario General, José Ángel Durán Cerezo, para quien “no queda duda de hasta donde llega el grado de putrefacción del Partido Popular”.

Considera además que el PP ha demostrado que de la Región de Murcia solo le interesa “mantener lo que creen que es su cortijo”, estando “dispuestos a cualquier cosa” para ello. El nombramiento del tránsfuga Francisco Álvarez como Consejero es, para el partido, una muestra de que las políticas de empleo “nunca han sido una prioridad para el Partido Popular, como tampoco lo es proyectar un futuro para la región impulsando el conocimiento , la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad”.

Ante la posibilidad de que integrantes del Grupo Parlamentario de Vox, aunque expulsados del partido, entren a formar parte del Ejecutivo autonómico, “el PCE estará alerta” para evitar que la ultraderecha pueda ocupar nuevos espacios y cualquier retroceso más en educación o derechos civiles.

En este contexto el PCE de la Región de Murcia defiende que es momento de articular una amplia movilización política, social y sindical que permita abrir una nueva etapa en la que avanzar hacia la transformación social y poner freno al auge del fascismo.


PCE-PCRM /