Redacción •  Actualidad •  19/01/2022

CGT enseñanza participa e impulsa en la campaña #PásateALaSanidadPública #LaDeTodas

Hasta el 31-1-2022 los funcionarios-as de Muface podemos elegir entre una prestación sanitaria en la Pública o la privada.

CGT enseñanza participa e impulsa en la campaña #PásateALaSanidadPública #LaDeTodas

Comunicado CGT Málaga

Desde CGT llamamos a elegir el Servicio Público de Salud como forma de apoyar al personal sanitario:

¡Al final siempre está la pública, la nuestra¡

Si tienes una prestación de servicios a través de una empresa privada, puedes pasarte a la sanidad pública:

Las compañías privadas reciben más de 1.197.000.000 € de Muface por más de 1.100.000 de mutualistas, a razón de unos 60 € al mes por cada mutualista. Urge ese trasvase de dinero para apoyar la pública ¡El dinero público para la pública! Nuestro objetivo es conseguir trasladar todo ese presupuesto anual de la sanidad privada a la sanidad pública, así podremos lograr:

– Dotar de mayores recursos técnicos y materiales el sistema público, así como mejores y nuevas infraestructuras.

– Mayor contratación de personal sanitario, mayor oferta de empleo público.

– Mejora de la asistencia sanitaria, de la atención primaria, hospitalaria, mayor atención y fin de listas de esperas, mayores coberturas y prestaciones.

No se trata de una huelga con objetivos lejanos, se trata de una acción directa que depende única y exclusivamente de nuestra decisión, voluntad y coherencia. Movilizar cientos de miles de euros de la privada a la pública para apoyarla, reforzarla y mejorarla.

Si algo hemos aprendido de la pandemia causada por la #Covid19 es que “sólo lo público nos salva” “sólo la pública es garantía de respuestas en caso de emergencia” “sólo la pública es la que queda” “la de todas y todos, la nuestra”.

“Cuando las papas queman nos queda lo público, lo común, lo de todos y todas” Cuidémosla, defendámosla, apoyémosla. ¡Hoy más que nunca, apuesta por la pública!

“Del mismo modo que defendemos una Educación Pública, defendamos una Sanidad Pública, robusta y dotada de todos los medios y recursos”.

“No consintamos que el discurso neoliberal de menosprecio de lo público nos confunda”.

“Lejos de la cartera de cada cual, la pública es para todas”.

“No caigamos en la trampa de los operadores “políticos” al servicio de los negocios privados que se encargan de deteriorar y mal vender la pública para que acudamos a la privada”.

¡Atención mañana miércoles a partir de las 17 horas. CGT en defensa de la Educación, la Sanidad Pública y lo público en general!


sanidad pública /