Redacción •  Actualidad •  19/01/2018

Denuncian la falta de profesorado en los centros educativos en la Región de Murcia

STERM Intersindical denuncia la mala planificación de la Consejería de Educación que ha provocado la falta de profesorado en distintos centros de la Región Murciana.
La incertidumbre e inestabilidad generada ante las escasas garantías de consolidación durante los próximos procesos de oposiciones está dando lugar a que las sustituciones no se cubran.

Denuncian la falta de profesorado en los centros educativos en la Región de Murcia

En el acto de adjudicación de este semana se han quedado sin cubrir 1 vacante de plantilla y 14 sustituciones en distintos centros de secundaria. Las especilidades que han resultado desiertas han sido Matemáticas, Física y Química, Administración de Empresas, Informática, Procesos Comerciales, Piano acompañante y Teoría e Historia del Arte.

STERM INTERSINDICAL ya manifestó en la Mesa Sectorial de Educación del pasado mes de diciembre la preocupación por la falta de profesorado de ciertas especialidades que se estaban acabando y lo que esto supondría para la calidad educativa de nuestra Región.

Este sindicato ya ha señalado en reiteradas ocasiones que, o se apuesta por la estabilidad del profesorado interino de cara al próximo proceso selectivo o este colectivo se vería en la tesitura de elegir entre trabajar durante este curso o dedicarse a estudiar las próximas oposiciones cuyo formato está generando una gran incertidumbre entre el profesorado debido a las escasas garantías de consolidación del personal con años de experiencia en la enseñanza.

STERM INTERSINDICAL exige a la Consejería de Educación que solucione este problema a la mayor brevedad posible ya que hay alumnado en centros públicos que después de esperar 10 días lectivos a que le sustituyan a su profesor o profesora se han encontrado que hoy siguen sin poder continuar la programación de su asignatura.

¡¡Rompamos con la precariedad!!

¡¡Estabilidad y consolidación del profesorado ya!!


educación /  STERM Intersindical /