Redacción •  STERM Intersindical •  Actualidad •  07/09/2019

STERM exige un pla integral de ifrasestructuras educativas para la Región de Murcia

El sindicato denuncia las múltiples deficiencias que se encuentran en una Red de Centros Públicos cada vez más envejecida y con escasa financiación.

STERM exige un pla integral de ifrasestructuras educativas para la Región de Murcia

El sindicato STERM exigió ayer un pla integral de ifrasestructuras educativas para Murcia. La antigüedad -buen número de los centros educativos de la Región superan los 40 años desde su construcción- y su uso continuo e intensivo “provoca un fuerte deterioro en las instalaciones de escuelas e institutos de toda la región”, según denuncia la organización.

Asimismo, STERM alerta sobre “la reducción en inversiones para infraestructuras que se ha venido aplicando desde el inicio de la crisis económica y que ha supuesto un abandono de las políticas de mantenimiento y construcción de centros educativos”. El co-portavoz de STERM Intersindical, José Manuel Fernández, señala algunas de las deficiencias que se registran en los centros educativos, como “la cronificación del uso de barracones por falta de espacio mientras se retrasan durante años las ampliaciones o la construcción de nuevos centros públicos, el mal estado de algunos aseos u otras dependencias, las deficiencias en el sistema eléctrico de algunos centros, los problemas de climatización de las aulas, la falta de sombra en los espacios exteriores o la presencia de amianto, un material potencialmente peligroso para la salud, en más de 180 centros educativos”.

Desde el sindicato recuerdan que “han sido escasos los avances que se han dado en materia de infraestructuras en los últimos años y han sido muchas las promesas incumplidas por parte de la Administración”. Por ello, STERM Intersindical va a pedir a Educación que durante los primeros meses del curso 2019/2020 se trabaje intensamente para sentar las bases de un Plan Integral de Infraestructuras Educativas en la Región de Murcia que parta de las necesidades reales de los centros, que cuente con la participación de toda la Comunidad Educativa y en el que se garantice la financiación suficiente del mismo. José Manuel Fernández sentencia que “no se puede seguir poniendo parches en nuestros centros educativos y es fundamental desarrollar políticas que atiendan a las necesidades de las próximas décadas”.


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