Redacción •  Actualidad •  18/12/2020

20 de diciembre: Latina y Carabanchel, unidos en defensa de la sanidad pública

  • Domingo 20 de diciembre, a las 12:00h. Manifestación desde el Centro de Salud de General Ricardos (Madrid).
  • Los Movimientos Sociales y Vecinales de los distritos de Latina y Carabanchel confluirán, junto con la Plataforma de Trabajadores del Gómez Ulla, en una movilización en defensa de la sanidad pública, gratuita, de calidad y universal..
20 de diciembre: Latina y Carabanchel, unidos en defensa de la sanidad pública

La protesta unitaria consistirá en la realización de dos manifestaciones, una que partirá desde el Centro de Salud General Ricardos a las 12 horas y otra desde el Centro de Salud de Los Yébenes también a las 12 horas, para encontrarse en una gran concentración en torno a las 13 horas frente a la puerta principal del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Defensa de la Sanidad Pública, así como de los derechos de los trabajadores de los Centros de Salud y del Hospital Gómez Ulla.

Todos los colectivos y organizaciones convocantes compartimos la preocupación por las condiciones de la sanidad pública, y entendemos que es imposible brindar y recibir una atención asistencial de calidad teniendo en cuenta la realidad laboral del personal de los centros sanitarios. Por ello, y ante la necesidad de unificar las luchas que nos permitan alcanzar el objetivo de una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal, y unas condiciones laborales dignas de todo el personal de los Centros de Salud y del Hospital Gómez Ulla, llevamos a cabo esta movilización. Este hospital, que depende del Ministerio de Defensa tiene un acuerdo con la administración sanitaria madrileña por el que atiende a miles de vecinos y vecinas de os distritos de Carabanchel y de Latina. A finales del pasado septiembre, en plena segunda ola de la pandemia, 80 trabajadores y trabajadoras de este hospital fueron despedidas. El resto de su plantilla sufre una gran precariedad y temporalidad. A esta protesta unitaria y novedosa, convocamos la Asociación de Vecin@s de Aluche; Asociación de Vecin@s de Carabanchel Alto; Asamblea Popular de Carabanchel, Mesa de Democracia participativa, laicismo, transparencia y memoria histórica de Carabanchel; Consejo de Salud de Carabanchel; Espacio sociocultural liberado autogestionado EKO; Grupo de Vecinxs de Puerta Bonita; Asociación de Vecin@s de Puerto Chico; Asociación de Vecin@s de Lucero; Asociación de Vecin@s de General Ricardos; Asociación de Vecin@s Puerta del Ángel; Asociación de Vecin@s de Comillas; Asociación de Vecin@s Alto de San Isidro; Asociación de Vecin@s de Campamento; Asociación de Vecin@s de Pradera del Tercio; Plataforma de Mayores y Pensionistas de Carabanchel y Plataforma de Trabajador@s Gómez Ulla.

Hay que defender una sanidad pública, universal y de calidad.


sanidad pública /