Redacción •  Actualidad •  18/12/2018

Acción en el CS «La Ingobernable»: «¿Cuántas muertes más en las fronteras?»

Hoy martes 18D #DiaMundialPersonasMigrantes con esta acción de @RSAcogida queremos denunciar las más de 35 mil muertes constatadas en las fronteras de la UE hasta septiembre de este año y preguntarnos #CuántasMuertesMás hacen falta para que se empiecen a respetar los ddhh.

Acción en el CS «La Ingobernable»: «¿Cuántas muertes más en las fronteras?»
Comunicado CS «La Ingobernable»
 
Aprovechemos el 18 de diciembre, Dia Internacional de las Personas Migrantes para recordar que cada año las políticas fronterizas siguen causando la muerte de decenas de miles de personas. A 30 de septiembre de 2018, era 35.597 el número de víctimas mortales constatadas en su intento de llegar a Europa.
 
Si a ello le sumamos el incontable número de personas que han desaparecido en sus embarcaciones en el Mar Mediterráneo o en los desiertos y fronteras, la pérdida humana que están produciendo las políticas fronterizas supera en muchos casos a las víctimas mortales de un conflicto bélico.
qr.png

Las nuevas políticas fronterizas, los nuevos acuerdos con los países de origen, y tratados como el de la UE con Turquía, Italia con Libia y España con Marruecos, no frena de ninguna manera la necesidad de emigrar de miles de personas, sino que dificulta aún más las rutas de tránsito y, por ende, las convierte en cada vez más mortíferas.
 

Sin olvidar la especial violencia que en ese tránsito migratorio sufren muy en especial, las mujeres y las niñas y niños.
 
Para este día, hemos preparado una acción en el Centro Social la Ingobernable preguntándonos cuántas muertes más se tienen que dar en las fronteras para que las políticas migratorias cambien. Tampoco nos olvidamos de la compañera Samba Martine, alzamos la voz para pedir Justicia tras 7 años de impunidad. Queremos que las y los culpables de su muerte paguen por su intencionada desidia, ¡queremos justicia, nosotras seguiremos gritando Cerremos los CIEs ya!

Centro Social de Comunes Urbanos La Ingobernable /  Día Internacional de las Personas Migrantes /  inmigración /  refugiados /