Redacción •  Actualidad •  18/10/2019

La Guardia Civil cierra las páginas de Tsunami Democràtic por orden de la AN

La Guardia Civil cierra las páginas de Tsunami Democràtic por orden de la AN

Precisamente Anonymous ha colgado un pantallazo de la app de Tsunami Demoràtic en la que se informa en catalán de que esa página web ha sido cerrada por disposición de la autoridad judicial, y que se puede abrir mediante Telegram.

Al entrar en la web desde las 14.30 horas de este viernes aparece un mensaje que dice ‘Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial’.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este mismo viernes que hay avances en las investigaciones sobre los «autores intelectuales» de los disturbios de la última semana en ciudades catalanas y que Tsunami Democràtic era una de las plataformas sobre las que el Ministerio ha puesto el foco.

La web desde la que se descargaba la aplicación desde donde se coordinan las protestas (app.tsunamidemocratic.cat) también ha sido cerrada por orden del alto tribunal. Ninguna de las dos versiones de descarga, la recomendada para la mayoría de dispositivos Android, o pensada para móviles más modernos, con arquitectura ARM64, funciona desde hoy. Tsunami dispone de una cuenta de Twitter que en estos momentos supera los 185.000 seguidores, un canal de Telegram con más de 310.000 suscriptores.

La plataforma utiliza las nuevas tácticas de protesta en Cataluña y siempre subraya su defensa por la no violencia. Descentraliza las protestas y así impide que existan cabecillas que puedan ser detenidos y procesados. Sus acciones se encaminan hacia una desobediencia civil no violenta, e inciden en que los participantes han de demostrar una actitud de resistencia pasiva.


Audiencia Nacional /  Censura /  Guardia Civil /