Redacción •  Actualidad •  18/10/2016

Asamblea Nacional Andaluza llama a construir un ‘Estado Andaluz, republicano, democrático y social’

La Asamblea Nacional Andaluza ha lanzado un manifiesto denominado DECLARACIÓN POR UN ESTADO ANDALUZ, por el que se llama a la participación de la ANA a todos/as los andaluces/as, de cualquier origen, adscripción política o ideológica de cada individuo a incorporarse al proceso iniciado por la Asamblea Nacional Andaluza, como primer paso para una Nación Andaluza, libre, justa y avanzada.

Asamblea Nacional Andaluza llama a construir un ‘Estado Andaluz, republicano, democrático y social’

Para la ANA «ha llegado por tanto el momento de crear una organización popular, unitaria, plural y democrática, la Asamblea Nacional Andaluza (ANA) para despertar la consciencia de la población de Andalucía y recuperar, de forma pacífica y mediante el respeto a la Ley, la soberanía política mediante la constitución de un Estado Andaluz, republicano, democrático y social.»

Para ello la ANA propone acceder a la Soberanía mediante el ejercicio de autodeterminación, «a la que todos los pueblos tienen derecho reconocido y proclamado por los pactos internacionales de los derechos humanos de las Naciones Unidas de 1966, y por todos los demás instrumentos y jurisprudencia dictadas en este sentido por los diferentes instancias europeas e internacionales.»

Dicho manifiesto sirve como punto de inicio de las actividades de la ANA, entre las que podemos destacar y adelantamos el I Curso de formación nacionalista andaluz, con la presencia de importantes cargos públicos de diferentes partidos nacionalista del resto de Estado español y que coincidirá con los actos que se están organizando para el 4 de diciembre, día nacional de Andalucía.

Del mismo modo indican que, en la asamblea inicial de la ANA ha sido elegido como presidente D. Pedro I. Altamirano, que ejerce como Coordinador Federal de Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, responsabilidad que dejará para hacerse cargo de forma exclusiva de la Asamblea Nacional Andaluza.

Breve CV de Pedro I. Altamirano

Nacido en Málaga en 1957. Informático de profesión y editor de la agencia de noticias andaluza RedaccionPress. Editor de la editorial Ibn battuta producciones. Como escritor tiene publicado una decena de libros de poesía, novela, cuentos y relatos. Especialista en la obra y vida de Federico García Lorca. Como pintor ha realizados múltiples exposiciones nacionales e internacionales, a destacar que acaba de terminar un mural de 80 metros en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

En es aspecto político comenzó a muy temprana edad ya siendo candidato a Cortes en 1979 por el PSOE (Historico PASOC), después paso a formar parte del PSA y Partido Andalucista, al que estuvo vinculado. Hace varios años comenzó a trabajar en el proyecto de un nuevo nacionalismo andaluz que terminó por hacerse realidad con la fundación del Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, del que es fundador y Coordinador Federal.


Andalucía /  andalucismo /