Redacción •  Actualidad •  18/06/2021

La Coordinadora Madrileña de Emplead@s Públic@s en Fraude de Ley apoya la huelga general del sector público del 18 de junio por la #FijezaYa

  • La huelga del viernes 18 de junio la convocan, a nivel estatal, los sindicatos Co.bas, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS) y la Confederación Intersindical.

  • La Coordinadora Madrileña se concentrará en la Asamblea de Madrid el mismo viernes 18 de junio, a las 11:30 h., en el curso del debate parlamentario y las votaciones previas a la investidura de Isabel Ayuso el sábado 19.

La Coordinadora Madrileña de Emplead@s Públic@s en Fraude de Ley apoya la huelga general del sector público del 18 de junio por la #FijezaYa

Esta huelga es fruto de la escucha y el soporte de los sindicatos convocantes hacia las organizaciones de trabajadores/as de todas las Administraciones, y viene apoyada por la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal (CEPPT), que agrupa a más de un centenar de entidades de todo el Estado. Además de dichos sindicatos, en las distintas CCAA otros sindicatos con un ámbito de actuación sectorial o territorial más reducido se han lanzado a apoyar esta huelga.

El agónico sufrimiento del personal temporal de las AAPP, que ha sido, además, primera línea de batalla en la epidemia del COVID 19, ha llegado a un punto sin retorno con la inminente reforma del EBEP por parte del Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, que contrariamente a lo que dice pretender, reforzaría la precariedad del personal y pondría en riesgo los Servicios Públicos, ya mermados por años de recortes y privatizaciones.

El abuso de temporalidad en las Administraciones Públicas debe solucionarse sancionando a la Administración empleadora, y, en justicia y con respeto a la normativa europea, esto sólo puede hacerse otorgando la fijeza en sus puestos al personal en esta situación.

Coordinadora Madrileña de Emplead@s Públic@s en Fraude de Ley.


interinos /