Redacción •  Actualidad •  18/05/2020

Unidas Podemos se reúne con los autónomos para recabar propuestas para proteger económicamente al pequeño comercio

"Es evidente que en el proceso de desescalada el pequeño comercio y la pequeña hostelería van a tener que enfrentarse a dificultades económicas. Y es por ello que el Gobierno tiene que tomar medidas especiales", ha dicho Pablo Echenique.

Unidas Podemos se reúne con los autónomos para recabar propuestas para proteger económicamente al pequeño comercio

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, junto con otros miembros del grupo confederal como Antón Gómez-Reino, Isa Franco y Marisa Saavedra, se ha reunido telemáticamente durante este fin de semana con los representantes de las tres asociaciones de autónomos más representativas a nivel nacional María José Landaburu (UATAE), Eduardo Abad (UPTA) y Lorenzo Amor (ATA). 

Las reuniones tenían como objetivo recabar propuestas y medidas para proteger económicamente al pequeño comercio y a los pequeños negocios hosteleros.

«Es evidente que en el proceso de desescalada el pequeño comercio y la pequeña hostelería van a tener que enfrentarse a dificultades económicas. Y es por ello que el Gobierno tiene que tomar medidas especiales para un sector imprescindible en la economía de nuestro país y permitir que no salga perjudicado tras la crisis del coronavirus», ha dicho Pablo Echenique.

En este sentido, las organizaciones de autónomos propusieron diferentes medidas como la extensión de la prestación extraordinaria por cese de actividad o habilitar la prestación para autónomos discontinuos, que no estaban dados de alta en la Seguridad Social en marzo porque sus empleos son estacionales.

Respecto a la extensión de la prestación extraordinaria, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha celebrado las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, este lunes en relación a la ampliación de esta prestación extraordinaria para autónomos más allá del 30 de junio.

Además, UATAE, UPTA y ATA comunicaron a los miembros de Unidas Podemos que existían problemas con los créditos ICO, además de un problema de morosidad de las grandes empresas hacia los autónomos, lo que se revierte en una falta de liquidez de la pequeña empresa.


autónomos /  Pablo Echenique /  pequeño comercio /  Unidas Podemos /