Redacción •  Actualidad •  18/05/2017

Las bases de EQUO apoyan la moción de censura a Mariano Rajoy

Se han publicado los resultados de la votación lanzada por la formación verde entre sus afiliados y simpatizantes para conocer el grado de apoyo a la moción propuesta por el Grupo Confederal Unidos Podemos- En Común Podem – En Marea, del que EQUO forma parte.

Las bases de EQUO apoyan la moción de censura a Mariano Rajoy

El 70,9% aprueba la iniciativa de la moción, el 23,4% ha votado en contra y el 5,7% ha optado por abstenerse. La participación ha sido de un 15,6% del censo de 3.757 personas (afiliadas y simpatizantes) que podían votar esta cuestión.

El apoyo mayoritario a la moción de censura, tanto en EQUO como en el resto de formaciones donde se está realizando la consulta, pone de manifiesto que el problema no puede resolverse con dimisiones puntuales, sino que vivimos una situación de excepcionalidad democrática en la que las implicaciones son tan profundas que se necesita desalojar de las instituciones al partido que sostiene al gobierno.

Nuestro coportavoz de EQUO y diputado Juantxo López de Uralde ha declarado que “Ante la situación excepcional que vive nuestro país, con un partido en el gobierno absolutamente desbordado por casos de corrupción, es necesaria una respuesta ciudadana firme y contundente. Es imprescindible desalojar a este gobierno, y por eso hay que poner en marcha cuanto antes a la moción de censura, por dignidad democrática.”

Por su parte nuestra también coportavoz y diputada Rosa Martínez ha insistido en que “Con esta moción de censura queremos llevar al Congreso de la indignación y hartazgo de la ciudadanía con una situación que desborda los límites de la decencia política”.

Una votación equivalente también se ha llevado a cabo en Madrid, donde Podemos también ha planteado una posible moción de censura al Gobierno de Cifuentes. En la Comunidad Autónoma el resultado también ha sido favorable a la propuesta, en este caso con un 76,1% de los votos emitidos, mientras que el 17,7% ha votado en contra y el 6,2% se ha abstenido.

EQUO también acudiremos a la concentración prevista para el próximo sábado, 20 de mayo en la Puerta del Sol, en apoyo a la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

 


EQUO /  moción de censura /