Redacción •  Actualidad •  31/05/2018

El 96% de las bases de EQUO que votaron respaldan el sí a la moción de censura

El 96% de los militantes han votado sí, 1,7% abstención y tan solo el 2% en contra.

El 96% de las bases de EQUO que votaron respaldan el sí a la moción de censura

Madrid 31/05/2018.- Los diputados de EQUO, miembro de la coalición Unidos Podemos, finalmente votarán sí el próximo viernes a la moción de censura planteada por el PSOE. Tras una encuesta realizada entre su base social el resultado ha sido 96,3 % a favor, 1,7% abstención y tan solo el 2% en contra. De esta manera, EQUO apoyará definitivamente un gobierno alternativo a las políticas del PP.

“No podemos dejar que la corrupción siga extendiéndose, por eso tras la sentencia de Gürtel es urgente que M. Rajoy y el Partido Popular salgan del Gobierno. Hace un año pusimos la semilla con nuestra moción de censura y hoy por fin parece que el cambio que reclama la mayoría de la ciudadanía española puede producirse. Desde luego nuestro voto será a favor tal y como reclama masivamente nuestra militancia” ha declarado el diputado y coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde.

Por su parte, la también coportavoz del partido verde, Marta Santos, ha declarado que “El PP lleva años acudiendo a las elecciones » dopados». Sustrayendo dinero público para concurrir a las elecciones en mejores condiciones que el resto de partidos.  Son los verdaderos antisistema de esta democracia. Cada minuto que  Rajoy sigue siendo presidente de gobierno, es un insulto a la democracia”.

 


EQUO /  moción de censura /