Redacción •  Actualidad •  18/03/2017

Equo reprocha que el Ayuntamiento de Antequera ampare una charla que “fomenta el odio y la homofobia”

Se trata de la presentación del libro ‘Desmontando la identidad de género’, de Alicia V. Rubio, para la que el consistorio ha cedido un espacio y ha prestado su imagen. El coportavoz de la formación ve especialmente doloso que se vaya a llevar a cabo “justo dentro de la Semana de Visibilidad Trans’.

Equo reprocha que el Ayuntamiento de Antequera ampare una charla que “fomenta el odio y la homofobia”

Equo Andalucía ha mostrado este viernes su rotundo rechazo a que el Ayuntamiento de Antequera sea “cómplice” y ampare en sus dependencias la charla ‘Desmontando la identidad de género’, que ya en otros lugares ha sido acusada de fomentar el odio y la homofobia a Antequera.

La autora del libro que se presenta, Alicia V. Rubio, es miembro del partido VOX, conocido por su ideología ultraderechista y “su falta de respeto hacia la identidad sexual y de género”. Además, para Equo resulta especialmente doloso que la presentación de este libro se lleve a cabo dentro de la Semana de la Visibilidad Trans. En este sentido, el coportavoz andaluz de la formación, coportavoz asimismo en Antequera, ha reprochado que “ no es sólo que el Ayuntamiento no haya hecho nada para visibilizar al colectivo transexual durante esta semana, sino que encima trae esta charla que pretende sembrar odio en los corazones de la ciudadanía”.

“El Ayuntamiento ha traído la ideología del autobús de Hazte Oír sin necesidad de que este se pasee por las calles de nuestra ciudad”, ha proseguido Sánchez, que además ha pedido explicaciones al concejal de Asuntos Sociales, José Luque, y a la concejal de Igualdad, María Dolores Gómez, ya que “consideramos intolerable que se dé amparo a esta charla y a este libro desde la administración antequerana”, pues se ha cedido el salón de actos de la Concejalía de Asuntos Sociales y en el cartel se aprecian escudos y logotipos oficiales.

Desde Equo se quiere dejar claro que “estamos a favor de la libertad de expresión, pero que no se puede utilizar ésta para incitar al odio ni atacar al colectivo LGTBI”. Por eso, “desde Equo y la red Equo LGTBI expresamos nuestro total rechazo a este amparo oficial del Ayuntamiento de Antequera, un auténtico disparate desde una institución pública que debe representar a toda la población”.


EQUO /  Homofobia /