Redacción •  Actualidad •  18/02/2021

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia reivindica una serie de medidas ante el Ministro en el pleno del Consejo de Estudiantes a Universitarios del Estado

Sobre la participación ayer del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia en el pleno del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, que fue presidido por el Ministro de Universidades, que recogió las reivindicaciones de los estudiantes de la Región de Murcia.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia reivindica una serie de medidas ante el Ministro en el pleno del Consejo de Estudiantes a Universitarios del Estado

Murcia, 18 de febrero. 

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) acudió ayer al pleno del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), órgano colegiado de representación de estudiantes presidido por el Ministro de Universidades Manuel Castells, y en el que todas las universidades españolas se encuentran representadas.

El CEUM ha presentado una serie de mociones junto al resto de consejos de estudiantes del Estado. Estas mociones son reivindicaciones del estudiantado al Ministerio de Universidades que, una vez aprobadas por el CEUNE, deben configurar las líneas estratégicas a seguir por el Ministerio en materia estudiantil.

Todas estas mociones han sido aprobadas por el conjunto de consejos de estudiantes del estado, lo que refleja que son una preocupación no solo para el estudiantado de la Región de Murcia sino para el conjunto de estudiantes de las universidades españolas.

Entre las mociones propuestas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia destacan las siguientes reivindicaciones:

  • Una bajada general de las tasas de grado, máster y doctorado fundamentada en la eliminación de las penalizaciones de segundas matrículas y posteriores, la reducción del precio de másteres y la regulación de los precios de tutela de doctores.

  • El aumento del presupuesto de las universidades.

  • La homogeneización de los criterios que determinan la modalidad de docencia y evaluación en el Sistema Universitario Español (SUE).

  • Una reforma del modelo estatal de becas y ayudas al estudio eliminando los requisitos académicos.

  • Que todos los estudiantes tengan un asesoramiento psicológico de calidad garantizándose la oferta, digna y de calidad, de este servicio.

  • Que se garantice la realización de prácticas clínicas de calidad y se proteja al estudiantado de ciencias de la salud en las prácticas.

5. Moción becas

11 Moción tasas

12. Moción docencia

14. MOCIÓN SOBRE LA SALUD MENTAL ESTUDIANTIL

15. MOCIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE LAS PRÁCTICAS SANITARIAS


CEUM /