Redacción •  Actualidad •  17/06/2021

«Campaña de 73 horas de apoyo, los 73 años que lleva Palestina ocupada», en Rivas

Israel volvió a lanzar en la madrugada del 16 de junio ataques aéreos nocturnos contra Gaza por primera vez desde que se declaró un alto el fuego con la organización Hamas en mayo, el cual puso fin a un brutal bombardeo de once días contra la Franja de Gaza.

«Campaña de 73 horas de apoyo, los 73 años que lleva Palestina ocupada», en Rivas

Comunicado

Ante la situación generada por Israel atacando sin ninguna consideración al pueblo Palestino, vecinos, entidades y ONG´s de Rivas iniciamos una campaña de 73 horas de apoyo, los 73 años que lleva Palestina ocupada. Entre las distintas acciones que se realizaron de información y sensibilización (videoforum, charla-debate, etc.), una de ellas era la recaudación de fondos con el objetivo de ayudar al Hospital Al-Awda, situado en el norte de la franja de Gaza. Debido a los bombardeos efectuados sobre Gaza, a este hospital llegó gran número de heridos. La cantidad recaudada es de 3.565 € que ya ha sido transferida el 11 de junio, en su totalidad, a la ONG Unión de Comités de Salud Palestinos (UHWC) de Gaza, gestora del hospital.

Es una pequeña aportación para paliar los graves y enormes destrozos ocasionados por el ejército de Israel. Y desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes por su participación y contribución.

También seguimos denunciando la situación de privación de libertad de nuestra compañera Juana Ruiz Sánchez, que sigue en prisión por arresto del ejército sionista israelí, y que será juzgada por un tribunal militar presumiblemente el próximo 7 de Julio, vulnerando todos los derechos humanos. Juana es la coordinadora de los proyectos que se han apoyado desde Rivas y las ayudas concedidas por otros municipios, corporaciones y entidades de toda España a los Comités de Salud palestinos (HWC). También denunciamos que el pasado 9 de junio el ejército israelí volvió a asaltar la sede de HWC en Ramallah, apropiándose de los ordenadores y unidades de memoria y emitió la orden de cierre de la sede. El cierre de esta sede tendrá graves consecuencias para la prestación de servicios básicos de salud para miles de palestinos.


Palestina /