Redacción •  Actualidad •  17/05/2019

Comunicado tras la movilización reivindicativa en torno al cannabis: ‘‘la Regulación es la Solución’’

Alrededor de 40.000 personas acudieron el pasado 11 de mayo a la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid en reivindicación de la regulación integral del cannabis en el Estado español.

Comunicado tras la movilización reivindicativa en torno al cannabis: ‘‘la Regulación es la Solución’’

Comunicado MMMM19

El pasado 11 de Mayo una marea verde volvía a caminar Madrid reclamando derechos para todas las personas usuarias de cannabis en una jornada de reivindicación y con un final muy festivo. Bajo el lema ‘‘La Regulación es la Solución’’, miles de personas inundaron las calles de forma pacífica para pedir una regulación integral del cannabis sensata y eficaz.

Esta vigésimo segunda edición ha conseguido movilizar alrededor de 40.000 personas, en un evento sin parangón y que se celebra a lo largo de todo el globo en más de 700 ciudades. La Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid sigue siendo un referente para todas aquellas personas activistas, usuarias y entidades que abogan por la libertad y la salud en el uso de esta substancia.

Desde la organización cuyos integrantes son AMEC (Asociación Madrileña de Estudios sobre Cannabis), ENCOD (Coalición Europea por unas Políticas Justas y Eficaces), REMA (Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas), OECCC (Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis) y ConFAC (Confederación de Asociaciones Cannábicas), damos las gracias a las miles de personas que asistieron un año más y un año más, se consiguió rugir Madrir, pidiendo a las y los legisladores una Políticas de Drogas basadas en los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.

Muchas gracias también a todas aquellas personas que han hecho posible que esta marcha se llevará a cabo, especialmente a las personas voluntarias que consiguieron un año más organizar una marcha tan multitudinaria; Gracias a los y las cantantes, en especial a Fyahbwoy, Gran Khan y Kenna I por su paciencia y sacrificio, y a todas y todos las que nos acompañaron, amenizando la jornada con música cannábica; No podemos acabar sin reconocer el trabajo de todas aquellas entidades que de forma directa o indirecta colaboraron en su organización, especialmente a todas y todos los representantes del Forum Cannàbic Valencià, que desempeñó una gran labor y que sin ellos no hubiese sido posible.  Queremos agradecer también a todas aquellas empresas que aportaron su granito de arena para financiar el evento.

Gracias a todas vosotras ya que juntas conseguimos que se escuchara un grito unánime en favor de la regulación integral del cannabis en el Estado español. ¡LIBERTAD PARA MARÍA!


cannabis /  Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) /  Observatorio Europeo del Cannabis /