Redacción •  Actualidad •  06/05/2019

Fin de semana por los derechos en Madrid. El Cannabis es la solución; La Sociedad Civil por la regulación integral y social

El próximo Viernes 10  de Mayo en Madrid, en el Centro Cultural de Lavapiés; Calle Olivar, 46  a las 17:00 tendrá lugar la tercera edición de Sembrando el Cambio, único evento en España dedicado específicamente a los derechos de las personas usuarias de cannabis.

Fin de semana por los derechos en Madrid.  El Cannabis es la solución; La Sociedad Civil por la regulación integral y social

Sembrando el Cambio  busca enriquecer la conversación sobre la regulación del cannabis y dar visibilidad a las preocupaciones y demandas de los colectivos implicados. En esta tercera edición, se dará especial protagonismo a los beneficios que comportaría al conjunto de la población la implantación de una regulación social e integral del cannabis en el país.

El evento contará con la participación de ponentes de renombre internacional como Iván Fornís de Energy Control. Afra Blanco representando la Federación Estatal de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT. Constanza Sánchez Avilés desde la Fundación ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research & Service). Ana Afuera  del comité ejecutivo de ENCOD (Coalición Europea por unas Políticas Justas y Eficaces). Ivan Ayala, profesor de Económicas en la Universidad Rey Juan Carlos, Sandra Moñino representante de Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC), Amparo Grolimund en nombre de No Somos Delito, Beatriz Macho, abogada especializada en cannabis y portavoza de ConFAC (Confederación de federaciones de asociaciones cannabicas de España) Patricia Amiguet, miembra de la ConFAC y cofundadora de la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (REMA) y Héctor Brotons en representación del Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC). Expertas de reconocido prestigio que participaran en dos mesas “Derechos humanos y libertades fundamentales” y “Regulación, un beneficio para todas” moderadas por Fernando Aranaz Licenciado en Magisterio Presidente de AMEC y Martín Barriuso Licenciado en Filosofía, presidente de Pannagh e impulsores del movimiento antiprohibicionista desde 1991.

La Jornada de mesas de debate está organizado por la ConFAC y el OECCC que se integra en la organización de este importante evento anual y que cuenta con la colaboración de ENCOD, REMA y AMEC. Jornada de apertura, dentro de los actos reivindicativos de la XXIII edición de la Marcha Mundial de la Marihuana de Madrid, que se celebrará este mismo Sábado 11 a las 18:00h partiendo desde Puerta del Sol.

Marcha por los derechos y libertades de las millones de personas consumidoras del país y que este año contará con la colaboración de reconocidas y reconocidos artistas que nos acompañarán durante  el trayecto de Puerta del Sol hasta la Plaza España. En un ambiente distendido y lleno reivindicación; donde el año pasado nos congregamos más de 25.000 personas, cifra que esperamos superar este año con la ayuda de todos y todas vosotros.

Ambos eventos serán retransmitidos en Streaming desde nuestro Canal de YouTube y donde daremos la nota con la colaboración de diversos artistas que nos acompañarán durante el recorrido. ¡No podéis faltar!


cannabis /  Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) /  marihuana /  Observatorio Europeo del Cannabis /  Sembrando el Cambio /