Redacción •  Actualidad •  16/12/2022

PACMA se adhiere a la manifestación para blindar las pensiones este sábado en Madrid

  • El Partido Animalista hace un llamamiento para el apoyo masivo de la iniciativa de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP).
PACMA se adhiere a la manifestación para blindar las pensiones este sábado en Madrid

Madrid, 16 de diciembre de 2022 – Este sábado 17 de diciembre a las 12:00 partirá de la Plaza Jacinto Benavente de Madrid la gran manifestación por el blindaje de las pensiones en la Constitución, organizada por la MERP y apoyada por más de 220 colectivos, entre ellos el Partido Animalista PACMA.

La secretaria de la formación política, Asunción Estévez, ha publicado un vídeo en sus redes sociales animando a los ciudadanos a acudir al evento, que se espera multitudinario y que tiene como objetivo presionar al Gobierno para garantizar el blindaje de las pensiones a nivel constitucional ante el descenso del nivel adquisitivo y el aumento del costo general de la vida. 

“Buscamos que esta directiva asegure a los ciudadanos un futuro en su vejez, cuando más vulnerables somos, y que bajo ningún concepto se pueda tocar, recortar ni privatizar algo tan fundamental como las pensiones, las cuales nos hemos ganado después de una vida de trabajo”, explica Estévez.

Concluye asegurando que estas iniciativas deben ser “masivamente apoyadas” ya que afectan al conjunto de la población y son un acto de justicia, de libertad de expresión y de implicación en las políticas comunes, y anima a los madrileños y madrileñas a acudir a la convocatoria.


pensiones /