Imagen extraída de Twitter / @IU_Madrid •  Redacción •  Actualidad •  16/05/2020

IU Madrid y el PSOE-M mantienen una reunión en plena turbulencia política madrileña

 · El PSOE de Madrid e Izquierda Unida Madrid han mantenido una reunión para abordar planes y propuestas de salida de la crisis.

 · La reunión se celebra en mitad de una turbulencia política marcada por las diferencias internas del ejecutivo de coalición entre PP y C's en la región.

IU Madrid y el PSOE-M mantienen una reunión en plena turbulencia política madrileña

Izquierda Unida Madrid y el PSOE de Madrid han mantenido una reunión, celebrada en la tarde de ayer, para analizar la situación política de la Comunidad, marcada por la crisis sanitaria y social que se está viviendo, para planear las prioridades y necesidades de la región. Las organizaciones, que mantienen el encuentro en mitad de una fuerte turbulencia política que ha incrementado las cábalas sobre unas posibles elecciones anticipadas o, incluso, una moción de censura contra el gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, han transmitido que los temas abordados se han circunscrito a propuestas de consenso para que la salida de la crisis sanitaria «no deje a nadie atrás».

Según han informado, cada una de las organizaciones está desarrollando una propuesta para un plan se superación de la crisis sanitaria y sus efectos sociales en la Comunidad de Madrid.

A esta reunión telemática han asistido por parte del PSOE Lorenzo Sánchez, coordinador de la Secretaría General y secretario de Acción Electoral y Carmen Barahona secretaria de Organización. Por parte de IU Madrid han intervenido Álvaro Aguilera y Carolina Cordero Co-portavoces y Fernando Jiménez secretario de Organización.

Este plan de reconstrucción pasa por unas relaciones fluidas entre ambas organizaciones, más allá del trabajo parlamentario de la Asamblea de Madrid. La necesidad de un pacto de reconstrucción regional, según ambas organizaciones pasa siempre por el pilar básico de que el peso de la crisis no la paguen familias de la clase trabajadora. Estas relaciones fluidas van a ir más allá y buscarán encuentros para ampliarlo con organizaciones políticas, sociales, sindicales, de autónomos o empresariales.

Con las diferentes propuestas y medidas, este plan será el resultado del trabajo colectivo que se ha trasladado y en los próximos días habrá nuevos contactos para ver cómo han avanzado en ellas para su seguimiento.

También es clave para PSOE e IU, el papel protagonista de los ayuntamientos, pues consideran que son imprescindibles para este plan por la reconstrucción y por la vida.


Comunidad de Madrid /  COVID-19 /