Redacción •  Actualidad •  16/03/2021

Más Madrid -Izquierda Unida-Equo pide la reprobación de la Presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid

La reprobación de Isabel Díaz Ayuso responde a sus recientes declaraciones:también hay violencia sobre el propio hombre” ya que “sufre incluso más agresiones que nosotras. Contra los menores, mujeres… Hay todo tipo de violencias”.

Más Madrid -Izquierda Unida-Equo pide la reprobación de la Presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid

Más Madrid -Izquierda Unidad-Equo pedirá en el próximo Pleno del mes de marzo en San Sebastián de los Reyes la reprobación de la Presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en base a las declaraciones realizadas por ésta en un medio de comunicación nacional referentes a las víctimas de violencia de género.
En dichas declaraciones, la presidenta en funciones madrileña afirmaba que:

“también hay violencia sobre el propio hombre” ya que “sufre incluso más agresiones que nosotras. Contra los menores, mujeres… Hay todo tipo de violencias”.

Para este grupo municipal resulta lamentable que la Sra. Ayuso no sea conocedora, o lo que es peor, que desprecie los datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que cifran en cinco las mujeres asesinadas por hombres en casos de violencia de género en lo que llevamos de año, o que el 2020 cerró con 45 asesinatos machistas, o que desde el 2003 ,1083 mujeres han sido asesinadas víctimas de este tipo de violencia.

En palabras de Javier Heras, portavoz de la coalición Más Madrid-Izquierda Unida-Equo: «hay realidades que exigen ser especialmente escrupuloso y sensible, como los casos de violencia de género; por respeto a sus víctimas, por los daños causados por los agresores, por el miedo e inseguridad, por las secuelas  que va dejando, no sólo en las propias mujeres sino también en sus hijos, convertidos también en víctimas absolutamente indefensas. Por ello, nos parece inaudito e irresponsable que una presidenta de una comunidad autónoma como Madrid realice las citadas declaraciones en un medio de comunicación nacional. Es por esto que desde nuestro grupo municipal en el próximo Pleno pedimos su reprobación”.


Isabel Díaz Ayuso /