Redacción •  Actualidad •  16/03/2021

Intersindical convoca una movilización en Murcia el día 17 de marzo por la estabilidad y consolidación en el empleo

El sindicato llama a la movilización para exigir a las administraciones que pongan fin al abuso sistemático de la temporalidad en las administraciones públicas.

Intersindical convoca una movilización en Murcia el día 17 de marzo por la estabilidad y consolidación en el empleo

El sindicato de trabajadoras y trabajadores de la Intersindical Región Murciana, formado por STERM Intersindical e Intersindical Servicios Públicos, ha convocado una movilización este miércoles, día 17 de marzo, para exigir al Gobierno central que dé una solución a la situación del personal interino y laboral temporal de las administraciones públicas.

La fecha no está escogida al azar, si no que se produce aproximadamente un año después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que instaba al Gobierno central a adoptar nuevas medidas que pusieran fin al abuso sistemático de la temporalidad y se penalizará esta práctica.

Desde la Intersindical Región Murciana denuncian que en la Región más de un 30% de trabajadoras y trabajadores de la administración pública se encuentran en fraude de ley tras encadenar durante varios años contratos temporales y, en buena parte de los casos apuntan fuentes del sindicato, se trata de personas que llevan más de 15 años trabajando para la administración sin que se haya dado lugar a ningún proceso de consolidación ni estabilización en el empleo.

El sindicato además de exigir una modificación normativa estatal que permita la trasposición de las directivas europeas y la sanción del abuso de la temporalidad presiona para que en el ámbito regional la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aplique una disposición de la ley de función pública y permita la estabilización y consolidación del personal interino que, hasta el momento, no se ha conseguido a través de las ofertas de empleo público.

La Intersindical Región Murciana llama a la movilización, como ya se vió el pasado 14 de marzo, al personal interino y temporal de diferentes ámbitos de la administración pública como puede ser la educación, sanidad, administración local u organismos dependientes de la Comunidad Autónoma como el IMAS, escuelas infantiles, entre muchos otros. El sindicato recuerda que no se trata del primer acto de protesta y que mantendrán la presión social hasta que se dé una respuesta política que evite la judicialización de un conflicto laboral que afecta en todo el Estado Español a cerca de 800.000 trabajadoras y trabajadores.

La movilización se iniciará en la Delegación del Gobierno en Murcia en el Paseo del Teniente Flomesta. La organización, que no descarta una importante participación como la que se vió el pasado 14 de marzo, ha hecho especial hincapié en que se ha habilitado un servicio que velará porque durante la movilización se cumplan todas las medidas de seguridad y protección exigidas en el actual estado de alarma sanitaria.

Secretariado de la Intersindical Región Murciana.


STERM Intersindical /