Redacción •  Actualidad •  16/02/2017

Podemos Andalucía tacha de «intolerables» las palabras de la consejera de Igualdad sobre abusos sexuales en la infancia

Para Podemos Andalucía los abusos sexuales en la infancia deben convertirse en un problema político de "primer orden" ante la "discreción" que pide Sánchez Rubio.
"Son demasiados años de tabú y silencio que deben acabar", exigen desde Podemos Andalucía.
Según los expertos, un 20% de la población ha sufrido abusos sexuales durante la infancia.

Podemos Andalucía tacha de «intolerables» las palabras de la consejera de Igualdad sobre abusos sexuales en la infancia

«Los abusos sexuales en la infancia, así como el maltrato infantil, deben convertirse en problemas de primer orden, y afrontarse desde todos los ámbitos, incluido el parlamentario», asegura la diputada de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ante las palabras de la consejera de Igualdad, Maria José Sánchez Rubio, que ha asegurado que los abusos sexuales deben tratarse «con discreción».

«Las palabras de hoy de la consejera de Igualdad son intolerables, y solo sirven para alimentar el tabú y el oscurantismo con el que se trata problemas tan graves como son los abusos sexuales en la infancia», aseguró Gómez, que pide a la consejera «que recapacite».

«Los abusos sexuales en la infancia son un problema que afecta a alrededor de un 20% de la población, a muchos niños y niñas que son silenciados por la sociedad, porque muchas familias quedan paralizadas, sin saber a dónde acudir, y no existen políticas activas y eficaces de prevención, concienciación y denuncia», aseguró Gómez, que ha pedido a la Junta «que se debata sin complejos para buscar soluciones, y que no se nos pida nunca más tratar un asunto tan grave con discreción».

«Los abusos sexuales en la infancia deben ser atajados con la misma premura y gravedad con la que se ataja la violencia machista. Son muchos años de silencio para que una consejera pida ahora discreción. Es hora de arrojar luz y empoderar a las víctimas y sus familias. Nunca más silencio», sentenció Gómez.


abusos sexuales en la infancia /  Podemos Andalucía /