Redacción •  Actualidad •  15/10/2021

Alianza Verde participa este sábado en la manifestación por la recuperación del lobo en Andalucía

  • Sevilla, Alameda de Hércules hasta el Parlamento de Andalucía. 16 de Octubre, 12 horas. 
  • Hemos trabajado mucho para que la protección del lobo sea una realidad. Pero ahora hace falta seguir insistiendo para su protección efectiva en todas partes. Este sábado, tenemos una cita por la recuperación del lobo en Andalucía.
Alianza Verde participa este sábado en la manifestación por la recuperación del lobo en Andalucía

Alianza Verde encabezará, junto con otras organizaciones ecologistas y políticas, este sábado en Sevilla, la manifestación por la recuperación del lobo en Andalucía. Estará representado por su coordinadora andaluza, Carmen Molina.

El partido verde, que es co-organizador de la manifestación, ha querido hacer referencia a que fue, precisamente gracias a su grupo parlamentario que por primera vez la protección del lobo llegó al Congreso de los Diputados, con la presentación en abril de 2016 de una Proposición No de Ley relativa a la conservación del lobo ibérico y su declaración como especie protegida. Esta iniciativa fue aprobada en mayo de 2017, y, desde entonces, son muchas las ocasiones en las que la protección del lobo ha sido debatida en el Congreso.

Desde Alianza Verde han querido destacar una vez conseguido el objetivo de la introducción del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, “Ahora vamos a seguir trabajando para que se pongan todos los medios y mecanismos por parte de todas las administraciones implicadas para garantizar la protección efectiva del lobo”, así como dotar de recursos suficientes a las administraciones para desarrollar planes que las ayudas públicas vayan destinadas a apoyar esa convivencia entre el lobo y la ganadería extensiva, que cada vez más ganaderos defienden”.

Y es que, a su juicio, “la desaparición del lobo en Andalucía no ha tenido ningún reflejo administrativo: ni se ha declarado ‘en peligro de extinción’, ni ‘extinta’, y tampoco se ha impulsado un plan para su recuperación”. Por eso, esperan que la reciente protección del lobo suponga un impulso, por fin, para la recuperación del lobo en Andalucía, que reclamarán este sábado junto con otras organizaciones políticas y ecologistas.


lobo /