Redacción •  Actualidad •  15/09/2022

Convocan Huelga General Estudiantil en Madrid para el 27 de octubre

Para el Sindicato de Estudiantes: «El Partido Popular en la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, ha trazado un plan salvaje para arrasar la educación y la sanidad públicas. Su objetivo es claro: transformar estos derechos en un jugoso negocio para llenar los bolsillos de sus amigos banqueros y empresarios. La educación y la salud, incluida nuestra salud mental, le importa un pimiento.»

Convocan Huelga General Estudiantil en Madrid para el 27 de octubre

Becas para ricos, 33 mil no admitidos en la FP y mil profesores despedidos 

Ayuso ha decidido destinar 43,5 millones de euros a becas para financiar los estudios privados de bachillerato y FP en colegios de élite a familias que ingresen más de 100.000 euros al año. «O sea», señalan desde el Sindicato de Estudiantes, «que mientras los hijos de la clase trabajadora tenemos que sortear todo tipo de obstáculos para acceder a una educación pública digna y en nuestras casas apenas se llega a fin de mes, con nuestros impuestos se va a pagar a los ricos sus estudios privados. ¡Qué vergüenza!»

A todo esto hay que añadir que más de 33.000 estudiantes se han quedado sin plaza en la FP pública, «para que la FP privada haga un negocio redondo», critica el SE. «Y las agresiones no acaban ahí. La Comunidad de Madrid ha anunciado el despido de un millar de profesores, lo que repercutirá en una degradación de la enseñanza que recibimos y más masificación en las aulas», apuntan desde el SE como razones para ir a la huelga.

El 27 de octubre convocan Huelga General Estudiantil con el lema: «¡Nuestra fuerza está en las calles!»

Desde el Sindicato de Estudiantes llaman a la Huelga General Estudiantil a todas y todos los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de la CAM, y a participar masivamente en la manifestación del 27-O.

Exigen:

  1. Educación 100% pública y gratuita desde infantil a la universidad. Gratuidad de los libros de texto y del material escolar.  Plan de inversión del 7% del PIB de la CAM para revertir la situación catastrófica en los centros públicos. ¡Ni un euro público para la escuela privada! ¡No a las becas para ricos! ¡Sí a las becas para familias trabajadoras!
  2. Creación de 35.000 plazas en la FP pública. ¡Supresión de las tasas, gratuidad total! Incorporación a la red pública de todos los centros de FP privada y concertada.
  3. Readmisión del profesorado y trabajadores de los centros de estudio públicos despedidos. Contratación inmediata de miles de profesores en nuestros centros de estudio.
  4. Defender  nuestra salud mental. Aumentar drásticamente la plantilla de psicólogos para la educación pública con planes de atención a los estudiantes que lo necesiten en cada centro de estudios. ¡Esto es una emergencia, nuestra vida está en juego!

huelga estudiantil /