Redacción •  Actualidad •  15/09/2017

La Intersindical murciana condena violencia policial contra manifestantes en defensa del soterramiento del tren

La Intersindical Región Murciana condena la violencia policial usada contra las personas que se manifestaban pacíficamente en defensa del soterramiento del tren a su llegada a la ciudad de Murcia.

La Intersindical murciana condena violencia policial contra manifestantes en defensa del soterramiento del tren

Durante la noche de ayer, con motivo de la concentración pacífica que se llevaba a cabo en las vías del barrio de Santiago el Mayor en defensa del soterramiento, se produjo una actuación policial que generó lesiones a varias personas y requirió de la asistencia de una ambulancia para atender a las personas heridas. Desde La Intersindical Región Murciana queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo al uso abusivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional para reprimir manifestaciones ciudadanas.

Intersindical Región Murciana «responsabiliza a Antonio Sánchez Solís, Delegado del Gobierno en Murcia, y al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de provocar estos actos violentos contra las y los manifestantes pacíficos y de reprimir las protestas sociales mediante el uso de la fuerza, así como a José Ballesta, quien como Alcalde no ha sabido estar con las y los vecinos a quienes dice representar y que exigen su dimisión.

Por todo ello, queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al movimiento popular que lleva luchando años de manera pacífica y ejemplar por defender el soterramiento del tren a su paso por Murcia. Además, desde La Intersindical queremos manifestar nuestra firme voluntad de acompañar al pueblo murciano en esta lucha hasta el final».


undefined /