Redacción •  Actualidad •  15/09/2016

Marea Arcoíris lanza la Campaña: «PONTE FIRME: Ante agresiones e insultos: Denuncia!!»

En el día de hoy, Marea Arcoíris pone en marcha la Campaña “PONTE FIRME: ante las agresiones e insultos: Denuncia!” sumándose a las campañas promovidas por otras organizaciones feministas y sociales de La Rioja, como la de “NO ES NO” que se pretende concienciar y prevenir a la población femenina de las agresiones sexistas en las fiestas de la vendimia, y a la que nuestra entidad se ha adherido.

Marea Arcoíris lanza la Campaña: «PONTE FIRME: Ante agresiones e insultos: Denuncia!!»

La campaña “PONTE FIRME: ante las agresiones e insultos: Denuncia!”  Está compuesta de 2.000 trípticos que se repartirán por los transeúntes, conjuntamente con los materiales de “NO ES NO” y de las diferentes campañas de prevención e información que se están preparando para las fiestas de la vendimia ante las agresiones sexistas.

Esta campaña va dirigida a la población homosexual, trans y bisexual, en la que se les facilita información sobre ¿qué es un delito de odio?, ¿dónde, cómo, … pueden denunciar? , así como unas pautas de seguridad

Según el Observatorio Madrileño contra la LGTBi-fobia sólo un 16% de las agresiones de las que se tienen conocimiento son denunciadas en la CCAA de Madrid, siendo este dato inferior al 5% en ciudades pequeñas, como la de Logroño.

El objetivo con esta campaña, según Marea, es la de «concienciar y animar a nuestro colectivo a denunciar cualquier delito de odio hacia su orientación sexual y/o identidad de género

Asimismo, «queremos denunciar que el Excmo. Ayto de Logroño, así como la CCAA de La Rioja no tienen ningún protocolo de actuación ante este tipo de agresiones y tampoco promueve ningún tipo de formación y concienciación a los servicios de emergencias y urgencias; y no lo tiene previsto en ninguna de sus actuaciones.», apuntan desde Marea Violeta.


LGTBI /  LGTBIfobia /  Marea Arcoíris /