Redacción •  Actualidad •  15/07/2023

Micó: «Haremos posible un gobierno progresista y valiente que blinde los avances, leyes y normas que garantizan los derechos LGTBI»

  • La candidata al Congreso de Compromís-Sumar participa en un acto en defensa de los derecho LGTBI en Alicante.
Micó: «Haremos posible un gobierno progresista y valiente que blinde los avances, leyes y normas que garantizan los derechos LGTBI»

La cabeza de lista al Congreso por València, Àgueda Micó, junto en la cabeza de lista por Alicante, Txema Guijarro y la número 2, Imma Orozco, han participado esta mañana en la capital alicantina en una acción en defensa los derechos de las personas LGTBI.

Según ha explicado Micó “nuestra tierra ha liderado durante los últimos 8 años el avance en derechos y libertades en el ámbito autonómico y hemos sido referente para los avances conseguidos a nivel estatal. La lucha LGTBI está ahora mismo ante un reto enorme: hacer frente a las políticas involucionistas de la derecha y la extrema derecha y las amenazas a los derechos conquistados en tantos años de lucha, pero también las dudas y falta de valentía del PSOE que se han demostrado en la tramitación de la Ley Trans.»

«Compromís-Sumar estamos y siempre estaremos junto a la lucha por la conquista de nuevos derechos, y siempre estaremos junto a la lucha LGTBI. Por eso queremos ser la voz del movimiento en el Congreso y el Senado, porque queremos seguir avanzando en derechos para todas y todos, porque los derechos LGTBI son derechos de todas y todos.Tenemos claro que la mejor manera de no retroceder es seguir avanzando», ha destacado Micó.

La candidata de Compromís-Sumar ha remarcado que «la próxima legislatura haremos posible un gobierno progresista y valiente que blinde los avances, leyes y normas que garantizan los derechos LGTBI».

En ese sentido se ha planteado un Pacto LGTBI con fuerzas políticas, agentes sociales y ciudadanía para evitar cualquier retroceso institucional o político en esta materia «defenderemos y ofreceremos siempre todo nuestro apoyo al tejido asociativo y social que defiende los derechos LGTBI».

Entre otras medidas también se ha avanzado que se impulsará formación específica al personal de las administraciones de justicia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre la realidad LGTBI, creando programas especializados de atención a las denuncias de acciones LGTBI-fóbicas.


derechos LGTBI /