Redacción •  Actualidad •  15/07/2016

Desconvocada la huelga en los autobuses interurbanos de la comarca de Antequera tras acuerdo ALSA-CGT

En la tarde del pasado 13 de julio, se ha alcanzó un acuerdo que propició la desconvocatoria de huelga en el centro de trabajo de ALSA en Antequera. Con este acuerdo se garantiza la progresiva equiparación laboral y económica de los trabajadores del centro de Antequera con los de la misma empresa en Málaga, además del compromiso escrito de respeto a las normas laborales en materia de jornada y tiempos de conducción, principal obstáculo hasta el acuerdo.

Comunicado

Desde CGT valoramos como positivo el acuerdo ante el desarrollo profesional y mejoras laborales que van a suponer para los compañeros del centro de trabajo de Antequera la adaptación paulatina al Convenio de Málaga, con equiparación total desde el 1 de enero de 2020.

El acuerdo alcanzado tiene aun mayor importancia al quedar desbloqueado  el descuelgue salarial que padecían los trabajadores de Antequera desde hace varios años, que suponía una clara remora para su poder adquisitivo, pasando a tener, desde la nomina de agosto, una mejora económica de 55€ lineales al mes en concepto de plus personal y un incremento en todos los conceptos salariales del 3,4% mensual hasta diciembre 2016.

El proceso de integración en el Convenio Colectivo de Málaga para la equiparación total se desarrollara durante los ejercicios 2017, 2018, y 2019 a razón de 1/3 anual. Lo que supondrá aproximadamente en torno a 100€ de incremento salarial al mes por anualidad al margen de beneficios sociales. Este proceso negociador se llevará a cabo a partir de la ratificación del acuerdo ante el SERCLA en el día de mañana 15 de julio a las 11,30h.

Se han mejorado también las valoraciones, en materia de jornada, de los servicios que se prestan desde el centro de trabajo de Antequera suponiendo un añadido importante para las condiciones laborales de estos compañeros.

Una vez más se demuestra que la PRESIÓN/NEGOCIACIÓN forman un buen equipo para la defensa de los intereses de los/as trabajadores/as.  


ALSA /  CGT /  huelga /